24 marzo 2008

Las 22 Leyes Fundamentales del Blogging VII

Continuando con nuestro estudio de las 22 Leyes Fundamentales del Blogging, inspirados siempre en las 22 leyes inmutables del marketing Hoy, toca hablar de la septima ley, La Ley de la Escalera, pero antes, como siempre te invito que leas las seis leyes anteriores y que empieces hoy mismo los cambios inherentes al exito de tu Blog.


1. La ley del liderazgo
2. La ley de la categoría
3. La ley de la mente
4. La ley de la percepción
5. Ley de la concentración
6. Ley de la Exclusividad


“Qué estrategia vayas a utilizar depende del escalón que ocupes en la escalera”

Como blogmaster debes asumir el escalón que ocupas en esa escalera de la mente del visitante y partiendo de ahí diseñar la estrategia a utilizar para tratar de influir sobre el lector. Porque?, muy sencillo, los internautas se inclinan por el orden de preferencia que tienen en la mente, o sea que si un blog es percibida como la numero 1 dentro de una categoria favorita del visitante, este blog tendrá un grado de preferencia ante una numero 2 dentro de esa misma categoria.

Quizas no suene muy importante, si solo blogueas para pasar el tiempo, pero si buscas tener exito en internet, y no estoy hablando solo de ganar dinero, deberas dirigir una estrategia hacia la mentes de los internautas que te visitan, y esa estrategia correspondera a la posicion en que te encuentres actualmente dentro de la mente de tus potenciales clientes (internautas, bloggers, visitantes).

Compartire con ustedes un ejemplo mio, ustedes saben que hay muchas paginas que hablan acerca de ganar dinero en internet, pero yo, en habla hispana solo confio en tres, los tres forman los tres peldaños principales dentro de la escalera de mi mente, aun asi visito a otros. pero ya estoy suscrito a los tres y los visito diariamente, se que tu podrias encontrar ejemplos similares dentro de las categorias que te interesen en la blogosfera. Haz la prueba...

En sintesis, si no sos el primero dentro de una categoria, y aun no encuentras una categoria en la que puedas ser primero, si estas comenzando a dar los primeros pasos dentro de la blogosfera. te recomiendo que empieces a pensar como te perciben o como te percibirian tus potenciales visitantes, de acuerdo a ello, busca le estrategia correcta para posicionarte (no solo en buscadores) y a empezar a tener exito en internet. Si no sabes que estrategia utilizar te invito a que sigas visitandome o que te suscribas, pronto. cada dia tendras una ley nueva que te ayudara a alcanzar el exito con tu blog.

Mañana Ley numero 8 : Le Ley de la Dualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan