17 marzo 2008

Las 22 Leyes Fundamentales del Blogging V

Antes de leer este post te cuento que este es una continuacion de una serie de posts acerca del blogging. Te invito a que leas primero las cuatro leyes anteriores.

Ley de Liderazgo
Ley de la Categoria
Ley de la Mente
Ley de Percepcion



Ley Numero Cinco: Ley de la Concentracion

Una Blog puede llegar a tener un éxito increíble si logra apropiarse de una palabra en la mente del Internauta. Esta palabra debe de ser sencilla, sacada directamente del diccionario.

Por ejemplo, Youtube introdujo el concepto "share videos" (de un día para otro?..) en la mente de sus clientes porque sacrificó cualquier otra categoria a la que pudo incursionar y se concentró únicamente en que sus usuarios compartan videos , ahora bien que pasara cuando se convierta en Youtube TV?, o algun otro?. Otro Blog que es un buen ejemplo de eso es Memeodromo, pues se dedica exclusivamente a publicar, memes y concursos de blog en internet.

Un Blog que no sea líder en una categoría, su palabra debe estar “disponible” en dicha categoría (nadie más puede tener un pie sobre ella).

Las palabras pueden ser de diferentes clases: relativas a un beneficio (Gana Dinero con un Blog), relativas a un servicio (Plantillas Blogger), relativas al público objetivo (Sellers Club) o relativas a las ventas (Celulares Nokia).Ninguna palabra dura para siempre. Los Bloggers deben estar preparados para cambiar las palabras cuando llegue el momento. La visión es poseer una palabra o concepto, siempre y cuando el Blog haya sido la primera en apropiarse de la palabra.


Una empresa no puede abandonar la palabra propia y hacerse con una palabra que pertenece a otros. Por ejemplo, Atari poseía la palabra videojuego. Ampliaron la definición del negocio y quisieron que Atari significara computadoras, palabra que pertenecía ya a una hueste de empresas (IBM, Apple, etc.). Resultado: la
diversificación de Atari fue un desastre.


La esencia del Blogging es concentrar el enfoque. Habla de lo que te gusta, busca la categoria apropiada para ello, busca una palabra que defina a tu blog y promocionalo. Para concentrar el enfoque en una idea y tener éxito, tiene que haber otros Blogs con enfoques para el punto de vista opuesto. Por ejemplo, ningún político puede posicionarse como honrado, porque nadie quiere adoptar la posición opuesta. Para que un Blog pueda ser líder debe tener seguidores y tambien detractores. No se puede vender todo a todos, no todos compraran lo que ofrezcas, no a todos les gustara tus contenidos.

Por eso mantente fiel a aquellos a quienes les ha gustado tu Blog, recuerda que el Blogging es un fenomeno social , eso quiere decir que si tienes un lector, esa persona compartira tu blog con un minimo de tres personas mas, siempre y cuando los contenidos sigan siendo de su interes, caso contrario, compartira su malestar con muchas mas de tres personas, recuerda que tu tambien haces lo mismo, ponte en el lugar de tus Lectores. Enfocate, Concentrate, Ubicate y Esfuerzate, el exito esta llegando ...

Mañana:
Ley numero Seis: La Ley de la Exclusividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan