12 marzo 2008

Las 22 Leyes Fundamentales del Blogging II

Siguiendo la propuesta de ayer, seguimos con la segunda ley de "las 22 Leyes Fundamentales del Blogging".

Ley Numero 2: La Ley de la Categoria



"Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la
que pueda ser el primero"



Cuando un blog es nuevo en una categoría, procurando satisfacer una necesidad, o atraer un tipo determinado de lectores,su índice de aceptación probablemente sea alto. Aunque es de gran ventaja ser el primero en una categoría debemos tomar en cuenta otras consideraciones.

Debemos intentar convencer al Lector/Visitante a que nos vuelva a visitar, se suscriba a nuestros feeds, o forme parte de nuestra comunidad, demostrando que somos una nueva categoria; no haciendo énfasis de que él es primero, sino demostrando que esta nueva categoria creada por nosotros viene a satisfacer una necesidad del visitante.


Por ejemplo muchos blogs se han abierto con la intencion de expresar ideas y pensamientos, muchos de los que tiene realmente exito son las que se han erigido como primeros dentro de sus respectivas categorias, por eso los blogs que hablan de tecnologia son tan exitosos, en tecnologia muchos se ha decidido a hablar por ejemplo de telefonos celulares, pocos se han decidido a hablar solo de esos temas aunque no son los primeros en hablar de la tecnologia movil, son los unicos que hablan unicamente de este topico, creando asi una nueva sub- categoria.


Por eso te recomiendo, si vas a levantar un blog, busca un tema, busca que se ha dicho acerca de ese tema en internet, si no encuentras nada, usalo, se el primero en esa categoria, muchos luego te seguiran , incluso te copiaran, pero si tu dominio tiene un nombre adecuado y te mantienes dentro de los parametros de tu categoria, tendras exito y seras reconocido como especialista en tu tema.


Intentando poner a prueba esta ley, levante dos blogs:


Paraguay Blogger, con el lema "el Primer Emprendimiento Blogger del Paraguay", porque me di cuenta que, precisamente, no hay otro, con la idea simple de ayudar a negocios y empresas del Paraguay a acceder a la blogosfera, creando blogs corporativos.
Sellers Club, con el lema "Primer Blog de Ventas para Vendedores", blog de ventas hay muchos, asi como blogs de vendedores, pero un blog de ventas para vendedores, no hay.


Y asi dos simples ideas, me hubican como primero en dos nichos diferentes de mercado, ahora hay que usar otras leyes...


Mañana Ley Numero 3: La Ley de la mente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta perfecto como lo planteas, en realidad lo ideal es tener un tema novedoso para un blog, pero como hacer cuando alguién te copia o escribe sobre tus mismos temas, como haces para seguir posicionado arriba del que te copio?.
Buenisimo el sitio

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan