12 marzo 2008

Jorge Guinzburg


Hoy, se fue Jorge y en Argentina, muchos estan de lutos, fue un grande de los medios, una trayectoria enorme, un periodista con un humor sano, picaro, un caballero, tanto dentro como fuera de camaras.
Trayectoria
Publicó una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada Desde el Diván donde relata y analiza la realidad a partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis. En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) (ISBN 987-545-349-8) que reune sus columnas publicadas. Además, fue guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica Diógenes y el Linyera en el mismo diario. En radio, creó más de veinte programas entre los que se encuentran En ayunas, en conjunto con Carlos Abrevaya, El ventilador y Vitamina G.
Se ha desempeñado en varias agencias de publicidad, actividad que le ha redituado varios premios. En teatro, creó, dirigió y protagonizó diversas obras. Trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor. En televisión, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como por ejemplo La noticia rebelde, Peor es nada,"Guinzburg & Kids", La Biblia y el calefón y Mañanas informales, en la pantalla de Canal 13, programa donde el conductor perdió una apuesta y tuvo que afeitarse el bigote en cámara, después de 30 años llevándolo consigo.
Fallecimiento:
Jorge Guinzburg falleció el miércoles 12 de marzo del 2008 afectado por una infección pulmonar. Se encontraba internado en el sanatorio Mater Dei en Buenos Aires, Argentina.
"Ya estoy bastante bien y en condiciones de seguir fastidiándolos
como siempre”.
Jorge tras su aparente recuperacion , año 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan