11 marzo 2008

Las 22 Leyes Fundamentales del Blogging

La obra de Al Ries y Jack Trout “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” condensa los 22 principios fundamentales que gobiernan el marketing, disciplina que promueve los intercambios de productos con valor para otros. El marketing es una ciencia social, donde para obtener leyes inmutables se hace necesaria la observación, experiencia, verificación y obtención de resultados de utilidad práctica inmediata. En estas 22 Leyes se analiza qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing.

Siguiendo la misma linea presentada en este libro, he querido condensar Las 22 Leyes Fundamentales del Blogging, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito aplicar la energía necesaria y esforzarse más. La competencia cada vez es más dura. Los errores en marketing no se perdonan. Al menor descuido oímos pasos a nuestras espaldas; es la competencia que se escapa con nuestros clientes (en este caso nuestro lectores y visitantes). Si viola las leyes inmutables, corre un alto riesgo de fracasar. Pero si las aplica, el riesgo es ser insultado, despreciado, ignorado o, incluso, condenado al ostracismo.



Tenga paciencia. Si las aplica, las 22 leyes fundamentales del
blogging le ayudarán a alcanzar el éxito.

Y el éxito es la mejor de las venganzas.



Ley Numero 1: La Ley de Liderazgo.


La cuestión fundamental en marketing no es convencer a los clientes que setiene el mejor producto, sino en crear una categoría en la que se pueda ser el primero.


Asi tambien , sucede en la blogosfera, no puedes convenser a tus visitantes y a tus lectores que eres el mejor, cada persona que ingresa a tu blog, buscara contenidos distintos, gustara de cosas distintas. Es preferible ser el primero que ser el mejor. La Ley del Liderazgo se aplica a cualquier producto, cualquier marca o cualquier categoría.

Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna, ¿Quién fue el segundo?

George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos, ¿Quién fue el segundo?

La marca líder en cualquier categoría es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor. Por ejemplo, IBM en computadoras, Coca-Cola en refrescos, Blogger en blogs; imaginense este caso, se llama Blogger a todo aquel que tenga un blog sin importar la plataforma o proveedora de servicios.(Wordpress, Clarin, o cualquier otro)

Si se está lanzando la primera marca (nombre de dominio, o nombre de blog) en una nueva categoría, siempre se debe procurar escoger un nombre que pueda funcionar genéricamente.

Busquemos ejemplos en internet, si les dijera la palabra "buscador" seguro pensarias en Google, si le preguntara de un blog con tutoriales para ganar dinero, pensarias en Jhon Chow, si te preguntara de un sindicador de noticias, me dirias meneame, por la palabra "video on line" me dirias Youtube o no?... por supuesto de acuerdo a tu posicion geografia, el lenguaje y demas factores, podrian cambiar los nombres o las marcas; por ejemplo el uso de las redes sociales varian con respecto a la ubicacion geografica del usuario. Pero basicamente lo que sucedio es que esos Blogs o Sitios se han sabido posicionar como primeros dentro de su categoria, en un pais especifico o dentro de un idioma especifico, utilizando siempre la Ley de Liderazgo

Mañana: Ley Numero 2 "La Ley de la Categoria"

1 comentario:

pipe dijo...

aun no entiendo bien linkwort, le pedi a un amigo que me expique luego te cuento como es..o tu lo tienes claro..
saludos

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