13 marzo 2008

Las 22 Leyes Fundamentales del Blogging III

Siguiendo la propuesta que se habia comenzado, dias atras, seguiremos analizando el fenomeno blog, bajo la mirada de las 22 leyes inmutables del marketing, pero desde la perspectiva Blog.
En entregas anteriores habiamos hablado de la Ley de Liderazgo y de la Ley de la Categoria y hoy vamos hablar de una nueva Ley.

Ley Numero 3: La Ley de la Mente






"Es mejor ser el primero en la mente de tus lectores o visitantes, que primeros en Internet".
Un Blog que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un Blog del cual no se tiene ningún tipo de información, aunque haya llegado primero a Internet. Si el punto clave seria llegar primero a la Blogosfera no existiría la promoción, los visitantes de tu blog o los que se suscriben a tu feed buscan satisfacer sus necesidades con alternativas antes conocidas y las cuales han sido percibidas por su mente. Ejemplo de esto tenemos un monton en la blogosfera, hagamos una prueba:

1. Blog que hable de Culturismo? ...mi respuesta es Punto Fape

2. Blog con Plantillas y utlidades para un Blog?... mi respuesta es Blog and WEb

3. Blog de Ganar Dinero? ... mi respuesta es Ganar Dinero con un Blog

Seguro tu tienes respuesta distintas, lo que paso es que cada uno se nos ha metido en nuestras mentes, entonces es en lo primero que pensamos, y asi se van creando una comunidad de gente que los reconoce. los visita y los leen.

Si quieres otro ejemplo, recuerda que , Remington Rand fue primero en salir al mercado con una gran computadora, la UNIVAC. Sin embargo, gracias a un esfuerzo de marketing, IBM penetró en la mente primero y ganó la batalla de las computadoras.

No te olvides que conviene siempre ser el primero en tu categoria, si no puedes, crea una categoria en la que pùedas ser primero, y luego promocionate con un nombre y una estrategia adecuada, ingresa en la mente de tus visitantes y empieza a tener exito en la Blogosfera.

Mañana Ley Numero 4 : Ley de la Percepcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan