13 marzo 2008

Registros de Dominios Gratis para Blogger

Si sos Blogger y vivis en la Argentina, podes realizar los siguientes pasos, para obetener tu domionio .com.ar, .net.ar o .org.ar , Pero antes de empezar dejame decirte que tendras que ser muy paciente pues este proceso puede durar de 48 horas a dos semanas, vamos por parte.


1) Registrate: Te sacás una cuenta en Cdmon, que es un gestor de DNS gratuito, o sea tenes que registrarte, te llegara el mail confirmandote el registro y tu contraseña para pode ingresar al servicio.

2) Logueate: En el panel de control de CDmon ponés “gestionar DNS estático”. En la parte inferior te van a aparecer 3 nombres de servidores; ejemplos:

ns1.cdmon.net - 86.109.99.129
ns2.cdmon.net - 86.109.98.129
ns3.cdmon.net - 213.186.58.203


3) Vas a nic.ar y empezás el registro de un dominio. Aqui deberas tener extremada paciencia, debes leer bien los datos que se te pide, completar correctamente todos los datos. Cuando te pida el ISP ponés delegar (la opción de abajo) y ponés dos de los servidores que se mencionan arriba. Te recomiendo que visites la Guia interactiva con toda la informacion pertinente al sistema de asignacion de dominios...

Si todo sale bien, te aparece como responsable de esos servidores un tal Josep Colominas.


4) Después, terminás el registro normalmente. Si tenés un dominio propio ya en nic.ar, vas a “trámites vía web” y entrás en “delegaciones” en la columna “modificaciones”, y ponés los servidores que puse arriba.

Los trámites duran entre 48 hs y 2 semanas, según si modifiqués o creés un dominio nuevo.


5) Volvés a CDmon y pones “gestionar DNS estático”. Añadís un dominio sin ingresar www (ej: cualquierweb.com.ar). Automáticamente te direcciona a la configuración del dominio donde te van a aparecer muchas opciones (Redirección IP, Redirección URL, Registro CNAME, En construcción, En venta, Maremon).

6) Por último, vas a Blogger, , ingresas al Panel, luego Configuracion, despues en “Publicación”, dentro de las opciones, ponés que querés utilizar tu dominio propio. Ponés tu dominio y guardás.

En un par de horas está todo listo (siempre y cuando el trámite de nic.ar esté terminado).
Si nada de esto te funciona, recuerda que siempre tienes otras opciones para tener tu dominio gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan