19 marzo 2008

Las 22 Leyes Fundamentales del Blogging VI

Hoy, toca hablar de la sexta ley, La Ley de la Exclusividad, pero siempre te invito que antes leas las cinco leyes anteriores y que empieces hoy mismo los cambios inherentes al exito de tu Blog.
1. La ley del liderazgo
2. La ley de la categoría
3. La ley de la mente

4. La ley de la percepción
5. Ley de la concentración



Ley numero seis: La Ley de la Exclusividad

Venimos hablando desde la Ley de la Mente, de la importancia de una palabra que defina a nuestro blog, el slogan correcto, la descripcion correcta de la categoria correcta en la cual queremos ubicarnos como primeros dentro de la Blogosfera.

"Dos Blogs no pueden poseer la misma palabra en la mente de los
Internautas".
Hagamos una prueba, busquemos la palabra widgets para blogger en Google, aparecen varios resultados, ahora elijamos a uno de estas opciones:

Widgets Para Bloggerminube.com/widgets Crea tu widget con las ofertas de vuelos del día. Encuentra chollos!
Widgets para Blogger Blog and Web
En este artículo te mostraremos como crear un widget(segmento de código) para que tus visitantes sólo tengan que pulsar un botón para agregar un enlace a tu ...blogandweb...

Primero, no conozco a minube.com, y no me interesa widgets con ofertas de vuelo, busco widgets para mi blog, aparte de eso que significa chollos?, segundo BlogandWeb (por el nombre veo que hablan exclusivamente de Blog y Webs) me enseña a crear los widgets, que bueno no?, a cual eligire?.

BlogandWeb, se ha ganado su nombre y ahora ha ganado un nuevo visitante, y como el blog en si es muy bueno, me suscribire a su feed, quizas hasta los enlace, hable de ellos, y asi como yo muchos lo haran, y BlogandWeb, crecera y crecera... asi es como funciona.

Cuando un Blog se apodera de una palabra en la mente de sus visitantes, es inútil intentar apropiarse de la misma palabra. Si otro Blog intentara usar la misma palabra lo que estaría haciendo es ayudar a fluir él termino a favor del competidor quien posee la exclusividad de la misma y por lo tanto no penetrara en la mente de ningún visitante potencial. es lo que paso en el ejemplo anterior, Minube.com, quizo usar esa palabra pero lo unico que demostro es que en realidad esa palabra era muy importante y me hizo buscar al sitio o blog de quien pertenecia o quien mejor le quedaba, y fui para otro lado...

Otros Ejemplos: Volvo posee la palabra seguridad. Ningún otro fabricante de automóviles debería desarrollar campañas de marketing basadas en la seguridad. Es muy importante tener en cuenta que una empresa no puede cambiar la mente una vez que se ha estructurado. Por ejemplo, Duracell penetró primero en la mente y se apropió del concepto de “larga duración”. El conejo rosa que sale en los anuncios de Energizar (sigue funcionando mientras los otros conejos se paran) no puede quitarle a Duracell su concepto de larga duración. Hasta parte del nombre, Dura, lo comunica.

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