07 mayo 2009

El Dia de Internet


El 17 de mayo proximo se celebrara el Dia de Internet. Es que durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) organizada en noviembre de 2005 en Túnez, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) propuso a la ONU designar al 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Esto causó que en muchos países, y principalmente en España, también se celebre durante esta jornada el Día de Internet.

Desde Facebook a Tuenti pasando por Linkedin o My Space. El diadeinternet ya se encuentra en las principales redes sociales. En donde puedes sumarte a la comunidad y seguir los eventos que se preparan para ese dia.

Pero que puedes hacer para participar?, te dejo el video de Miguel Perez Subias, Presidente de la AUI, quien nos cuenta como participar.





El objetivo de esta jornada es "ayudar a impulsar la conciencia de las posibilidades que el uso de Internet o otras tecnologías de la información y comunicación pueden brindar a las sociedades y economías, así como formas de acortar la brecha digital".

Este año en particular, la UIT adoptó la temática "Protegiendo a los niños en el ciberespacio", para asegurar un acceso seguro a Internet por parte de los niños y que puedan aprovechar sus valiosos recursos sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan