08 mayo 2009

10 Razones de peso para tener un blog en Blogger

Dentro de los constantes cambios, propios de mi personalidad, he estado estudiando la creacion de un blog profesional y dentro de esa decision me he encontrado con varios cuestionamientos. Hoy en la eterna duda de cual plataforma seria la mas convienente a la hora de crear y manejar un blog profesional quice encontrar buenas razones para usar o Blogger o Wordpress.

Como hace casi dos años, los cumplo este mes, que estoy usando Blogger, empece a buscar las razones por el cual deberia empezar un nuevo blog, con dominio propio y mas profesional (atendiendo a un nicho de mercado) en esta plataforma. Por ello decidi compartir las 10 razones de peso, por el cual usaria Blogger como plataforma CMS de un blog Profesional.


1. Conocimiento: Para crear y administrar un blog en Blogger, no necesitas muchos conocimientos tecnicos, ni de codigos ni de programacion.
2. Gestion: La gestion es de lo mas facil, blogger ofrece una navegabilidad sin igual, en español y entendible hasta para el mas tonto de los usuarios. Si Blogger is for Dummies
3. Rapidez en descarga: No he tenido ningun problema con Blogger a la hora de descargar la pagina, los pocos problemas siempre fueron metidas de pata mia, ademas te ofrece interesantes widgets, los cuales al ser propios no tardan en bajar y no ralentiza tu sitio.
4. Templates: No puedes envidiar para nada a Wordpress, ahora hay templates de todo tipo, es mas hay bloggers que por 10 dolares te convierten un theme de Wordpress a Blogger, con lo cual no tienes ningun problema
5. Educacion: Aunque parezca increible, es mas facil encontrar informacion, herramientas y tutotiales para Blogger que para Wordpress, con lo cual te conviertes en autodidacta y vas generando tu emprendimiento sin mayores sobresaltos.
6. Gratis: No necesitas hostear tu blog si esta en Blogger, por mas que cuente con dominio personalizado
7. Dominios: Si sos de Argentina puedes conseguir un Dominio gratuito con Nic Ar, no se como es en otros paises, pero si quieres dominios personalizados para tu blog, puedes comprarlo de Blogger directamente, o de cualquier servicio de ventas de dominios, la implementacion es de lo mas sencillo.
8. SEO: Debes estar seguro de que tu blog aparecera en las listas de Google, incluso solo colocando esa opcion en la configuracion de tu blog, ahora bien, aparecer en las primeras posiciones es otro tema, aun asi como Blogger es un servivio de Google, siempre te tendran en cuenta.
9. Monetizacion: Blogger te ofrece alternativas de monetizacion con anuncios integrados de Adsense, aun asi puedes crear tus propias campañas con otras plataformas de monetizacion
10. Actualizacion: Blogger es una plataforma que se actualiza constantemente, por lo que debes estar seguro que cada tanto tu blog ira mejorando en accesibilidad, navegabilidad y estetica. Siempre te sorprendera con nuevos lanzamientos y nuevos servicios.

Estas son mis 10 razones peso, por lo cual elegiria de vuelta trabajar con Blogger, pero hay tambien otras razones de peso para trabajar con Wordpress, pero eso es tema de otro post.

2 comentarios:

Danilo Gatti dijo...

Otra razon mas puede ser que la gente asocia rapido un blog con el dominio y nombre blogspot
creo que sin saber a ciencia cierta, que debe tener mas visitas que los wordpress ahora muy de moda.
salludos, gran blog, de visita obligada para blogeros.

Blogger Templates dijo...

He tenido dos blogs en Blogger y Wordpress y también estoy de acuerdo que Blogger es la mejor opción. Se habla mucho de la versatilidad de Wordpress, pero creo que si usted paga por alojamiento y obtienen una herramienta para satisfacer las necesidades no sólo un blog como un sitio completo son más adecuadas como Joomla.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan