14 noviembre 2008

Desnuda y Crucificada

Quien paga por los pecados del hombre? Varios organismos criticaron un cartel publicitario que denuncia la violencia doméstica con una mujer crucificada y sin ropa arriba de una cama. Se trata de la campaña publicitaria lanzada por la asociación Telefono Donna, que desde 1992 lucha contra la violencia doméstica y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Milán (norte de Italia) para llevar a cabo sus actividades de apoyo a las mujeres.

El cartel ha sido ideado por la agencia internacional Arnold WorldWide con ocasión de la jornada mundial contra la violencia hacia las mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. A pesar de sus buenos propósitos, el cartel ha sido ampliamente criticado por su falta de respeto hacia la Cruz de los cristianos.

Realmente no es de extrañar la utilizacion de simbologia religiosa, para una campaña publicitaria, ya otros han utilizado ese metodo para poder alcanzar sus objetivos de marketing.




Para mi entender, con tal de cumplir los objetivos propuestos, no se respeta mas ni a la misma madre, creo que por mas buena que sea la campaña, los motivos, las razones, los objetivos e incluso los resultados obtenidos, se deberia poder guardar respeto a simbologia, respetada, en este caso, por millones de personas.

Quien paga por los pecados de la empresas de marketing y publicidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no veo nada malo en la imagen, es exactamente igual a la de Jesus crucificado, la unica diferencia es que los pectorales son un poco mas abultados, pero es exactamente lo mismo.

Saludos...

MiriMiriChan dijo...

En cuestión de diseño cumple con llamar la atención mediante un elemento transgresor... no le veo nada de malo... no hay q ser taaaan conservadores, hay cosas mucho peores en el mundo y q pasan más desapercividas (o incluso ignoradas) jejeje :) pero bueno... yo respeto eh! jeje :) Un MiriSaludo!

Anónimo dijo...

Jesus deberia haber sido mujer (como esta) asi TODOS tendriamos un cricifijo colgado. Hubiera sido mucho mas popular.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan