25 marzo 2008

Entradas Patrocinadas

Desde hace casi un mes, he empezado la larga y fructifera tarea de monetizar mi blog, y me he suscrito a varias empresas, los cuales estan situados en el sidebar, de a poco, fui entrando y saliendo de otros, ahora bien, dentro de las categorias de ganar dinero, el que mas fruto deberia de darme son las Entradas Patrocinadas.

Entradas Patrocinadas son entradas regulares, en las cuales el
blogger lleva a cabo una revisión de algún producto ofrecido en la red. Por lo general, el anunciante requiere del blogger al menos un enlace hacia el sitio, con keywords definidos por el anunciante, pudiendo o no pasar PageRank de Google.

En el mercado de habla hispana principalmente en la Argentina esta opcion no deja de ser muy atractivo y viendo un poco mejor, es una oportunidad potencialmente superior para los bloggers. Simplemente porque contamos con la ventaja de estar primeros, y el crecimiento del mercado de entradas patrocinadas se irá haciendo más evidente a medida que pasen los meses. Es mas ya lo tengo evidenciado por experiencias propias vividas en estos dias.

Tengo Meses Suscrito a un Servicio de Entradas Patrocinadas ¿Porqué no he recibido ninguna oferta para mi Blog?

Esta pregunta me lo hice yo y me contestaron desde Blogger Professional con 25 razones por la cual no he recibido ofertas ultimamente :

1. Blog Nuevo. Bueno, no soy tan nuevo en la blogosfera
2. Baja Audiencia. Puede ser que no a todos les gusta mis contenidos. Pero mis visitas han aumentado gradualmente y de forma exponencial. Aun asi lo entiendo, si uno se pone del lado de los anunciantes: ¿porqué pagar por una revisión de producto en un blog que nadie va a leer?
3. Lenguaje Ofensivo. Para nada, espero que no ofenda a nadie
4. Contenido de Baja Calidad o Duplicado. Una regla para toda bitácora es generar contenido original y de calidad. ¿Un blog de contenido mediocre o duplicado me sirve a los propósitos de anunciar mis productos? ... Me declaro culpable de copiar lo que encuentre interesante, por ejemplo parte de este articulo...
5. Blog No Indexado en los Motores de Búsqueda. Si estoy indexado
6. Exceso de Anuncios Publicitarios en el Blog. Para nada, he quitado casi todos los banners
7. PageRank Muy Bajo. Page Rank de 3 y con paginas que incluso llegan a 4
8. Cantidad de Enlaces Entrantes al Blog Incipientes. Tengo enlaces suficientes, aunque algunos servicios de Ventas de Enlaces no me aceptaron por participar de cadenas de enlaces.
9. Posición Muy Elevada en el Ranking Alexa. Y bueno, ya no se que hacer con esto sube y baja a su antojo.
10. Autoridad Technorati Reducida o No Existente. Bueno aunque sea Technorati me quiere ;)
11.Blogger Incumple los Plazos. Jamas lo haria, es mas mis entradas patrocinadas de Reviewme fueron publicadas en tiempo y forma
12. Blogger Elimina las Entradas Patrocinadas luego de Recibir el Pago. Tampoco lo Haria
13. Blog contiene Enlaces a Spam. Creo que no los tengo, ya lo revise
14. Blog contiene enlaces a Scams. Absolutamente no, aunque deberia volver a revisar los sitios no?
15 Blog tiene Baja Frecuencia de Publicación. Hace meses que posteo como minimo una vez por dia
16.Blog Hecho para Entradas Patrocinadas. Aunque adapte mi blog para permitir entradas patrocinadas , no es la unica categorioa dentro de este blog.
17.Nicho del Blog Incompatible con el Producto que se quiere Anunciar. Tambien puede ser.
18. Nicho Muy Competitivo. Ya he tenido esa experiencia con mi blog, de alli la importancia de crearse una categoria donde se pueda ser primero
19 Precio Muy Elevado por las Entradas Patrocinadas. Baje todos los precios al minimo
20. Mal Diseño Visual del Sitio. Uff, muchos saben que pelee bastante con esto y gane creo...
21. Mal Diseño Funcional del Blog. No se tendria que preguntar, para mi es bastante funcional mi blog o no?
22. Blog en SubDominio o Servicio de Alojamiento Gratuito. ...y si , soy de Blogspot.com, que se le va a hacer?
23.Blog pertenece a Redes de Monetización. BlogCharm, Blogit y BlogChex son ejemplos de redes de blogs que comparten ganancias por monetización vía Google Adsense. Ni los conozco
24. Blog Acepta Entradas Fuera de Contexto. Me declaro Culpable...
25. El Blog establece que la Entrada es Patrocinada. No es mi caso

Puedes encontrar la entrada completa en Blogger Profesional y alli podras encontrar una explicacion mas detallada de los 25 puntos.

Pero mi experiencia hace que agregue a esta lista dos puntos mas:

26. Blog mal Agregado: Cualquier error que cometas en el momento de agregar tu blog en las plataformas de servicios de entradas patrocinadas, puede ser causa de que nunca acepten tu blog en dicha plataforma.
27. No estar atento: Debes vivir on line, ya sea desde tu pc, o tu movil, en mi caso he recibido ofertas de mercadillo de Zync el cual expiro a los 5 minutos, tiempo suficiente para que el mercadillo termine y, lo mismo me paso con reviewme, perdi exactamente 25 dolares por no estar atento. Que no te pase lo mismo .

4 comentarios:

Admi dijo...

Otro asunto agregaria puede ser el idioma, aunque no creo que tan importante, pero si atener en cuenta aun asi yo he escrito mas de 14 revisiones de sitios en ingles, ellos miran la cantidad de visitas, precios, y alexa.
por lo menos me fijaria yo en eso, saludos el jueves lanzo el nuevo sitio.

Anónimo dijo...

el mensaje es mio, me equivoque de cuenta ..
saludos pipe

Anónimo dijo...

Ultimamente también influye mucho el que el blog trate temas sobre "ganar dinero en la red", muchos anunciantes ya están excluyendo blogs con estos contenidos, discriminación!! ja ja ja.

Lo entiendo, en buena medida los posts patrocinados son una forma de comprar enlaces permanentes además de visitas.

Oscar Amarilla dijo...

exacto, ami me sucedio con tla, por ejemplo, muy bien fasbian, creo que tendremos que volver a la idea original del blog y de alli volver a reacer la estrategia

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan