04 septiembre 2007

WEB/Blogs Recursos y Contenidos

Hola, de nuevo y gracias por dejarme acompañarte en tus primeros pasos en el mundo de la Blogosfera.

Siguiendo con lo prometido el dia de ayer, hoy hablaremos de los recursos Blog, y antes que nada quisiera agradecer a mi fuente: Euroresidentes

Ellos han hecho un excelente trabajo, son los primeros en el buscador de Google cuando buscas Recursos para el Blog, por tanto, todos los creditos para ellos en cuanto a los recursos que aqui se citan
  1. Feedburner - Genera RSS feed gratuitamente. Esto es importante puesto que por ejemplo, Blogger, te da solamente el atom, entre otros servicios para blogs. Permite que otros se "suscriban" a tu weblog, desde el mes de junio, este servicio pertenece a Google y puedes generar automaticamente tus feeds desde la configuracion del Blog en Blogger. Aparte de generar Feeds, puedes utilizar otros servicios muy buenos que Feedburner te ofrece, te lo recomiendo...
  2. Blogarithm. Avisos automatizados por correo electrónico cada vez que tu blog se actualiza.
  3. Haloscan te proporciona una forma de integrar los Trackback en tu blog añadiendo un pequeño código. Otro recomendado
  4. TagCloud es una nube de etiquetas que te permite que los visitantes visualicen de una forma atractiva (en "una nube") los contenidos de tu blog. Ultimamente este servicio esta teniendo algunos problemas por lo tanto si eres Blogger te invito a que utilices la idea publicada por VIGAPROPIO
  5. Rollyo. Haz tu propio buscador con materiales de tu blogs y otros sitios a tu elección. Otro buscado recomendado el Blogbar , aunque tambien si prefieres puedes utilizar los que te ofrecen Google y Yahoo
  6. Technorati - Crea y añade un perfil technorati para integrar tu blog en la inmensidad de la blogosfera. Además te permite insertar una caja de búsqueda en tu blog y conocer en todo momento el impacto de tu blog en la blogosfera. Otro Recomendado
  7. Sitemeter - Unas estadísticas muy aceptables en calidad gratis que te pueden medir el tráfico de tus blogs en tiempo real con detalles sobre los sitios remitentes, localización geográfica, etc. Puedes complementarlas con My Blog Log - que te permite seguir la pista de las vías de salida de tu blog Ambos muy recomendados
  8. Audioblogger te permite gratis un ilimitado número de posts desde cualquier teléfono a tus blogs en Blogger.
  9. w.bloggar - Es un editor de Post y plantillas. Ayuda a administrar varios blogs en Blogger de forma efectiva.
  10. Blogger Mobile Cuando envías textos o fotografías desde tu dispositivo móvil (teléfono móvil) a go@blogger.com, se publican automáticamente en su nueva página del blog. Aunque de momento sólo opera con algunos operadores USA.
  11. Del.icio.us, que combinado con rssfeedreader, te permite mantener la lista de favoritos en tu blog y compartir tus hallazgos.
  12. Fotos. Son bastantes las opciones. Una de las más populares es flickr. Si quieres llenar tus imágenes sin molestias o resgistrarte tienes la opción de Imageshack. Por otra parte están opciones como Hello y Picasa.
  13. Creative Commons. Quizás es conveniente señalar que hacer un blog está generalmente bajo una filosofía de "contenidos abiertos". Es conveniente hacer "oficial" nuestra postura solicitando la licencia Creative Commons (CC) para nuestro blog. Así mismo es conveniente, al utilizar material de terceros, hacerlo de materiales que tengan también CC.
  14. Cómo poner tu horóscopo en el Blog. Hay cientos de recursos y herramientas para hacer simpático un blog: relojes digitales, mascotas virtuales, el tiempo, etc. Uno de los recursos más simpáticos el poner al lado del perfil del autor el horóscopo, con ello identificamos el signo del autor y qué dice su horóscopo de cómo le va ir el día...
  15. Música en tu blog. Como poner musica en tu blog.
Estos son algunos de los recursos mas populares, pero hablemos de Contenidos.

  1. Si sabes un poco de ingles, tienes algo de tiempo y ganas de aprender te recomiendo que visites The Generator Blog
  2. Si quieres saber que escribir y como escribir visita a ALZADO
  3. Dependiendo de la tipologia que le otorges a tu blog, quizas te interesen estos contenidos de GEOMUNDO
  4. Si necesitas mas consejos para generar contenidos, para tu blog puedes visitar a BLOGMUNDI
  5. Quieres hacer un curso-taller para Bloggers rapido y gratis? visita Slideshare
  6. Una pagina de recursos y contenidos con quien he peleado hasta aprendermelo bien es Solo Recursos, te lo recomiendo.
  7. Mas recursos, utilidades, memes, concursos, contenidos y mucho mas en Recursos Blog
  8. Por otro lado los invito a que comenten, pregunten, envienme mails a puntobaires@gmail.com, con gusto los ayudare en sus primeros pasos dentro de la Blogosfera.

Hoy hemos hablado y poco acerca de recursos y contenidos, mañana hablaremos de como Promocionar nuestro Blog, si ya nos costo trabajo, levantarlo, generar contenidos y actualizarlo, mañana veran que no todo es tan facil en la Blogosfera, porque de nada sirve todo lo anterior, al final nadie te lee.

Bienvenido a mi Mundo, Bienvenido a Punto Baires, seguimos nadando en el mar de la Blogosfera?..

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy pero muy buena info!!!!!!!!!!!!!!
Tal vez me podras ayduar con algo, yo tenia lo de los ultimos comentarios a un costado, clickeabas en el e ibas a la entrada y los comentarios, pero parece que murio el servicio, que paso????
Saludos (desde:)!!!!
fukerito.blogspot.com

Unknown dijo...

Tengo una pregunta, ¿Qué diferencia hay etre un "blog" y una "WEB de Contenidos" Muchas gracias.

Oscar Amarilla dijo...

Creo que la Gran Diferencia, esta en que la Web de Contenidos fueron creados por Medios de Comunicacion Digital con el Objetivo de ofrecer una nueva forma de trasmitir noticias por Internet, teniendo en cuenta los principios del periodismo digital, buscando un marco de credibilidad . En cuanto mal Diseño una Web de Contenidos; Ofrece un ordenamiento y segmentación claro o simple que permite el acceso veloz a los contenidos. Genera atracción en los lugares definidos como más importantes o de nivel superior.Ofrece una interfase simple e intuitiva que favorece el acceso a los recursos.
Cuenta Normalmente con un estilo Serio pero informal: tipografía palo seco. Imágenes con marco libre. Textos sin justificado. Colores vivos.
Transparente: utilización de transparencias, colores claros para los fondos de textos.
Funcional: utilización de variedad de colores para resaltar los niveles de información. Mantenimiento de elementos en todo el sitio. Utilización de la segmentación y no del escroleo. Hipervinculación de segmentos y utilización de referencias de las dimensiones de los textos.
Ordenado
Niveles de información y divisiones temáticas. Mantenimiento de estilo en todo el diario definiendo un sistema. Ordenamiento simple del espacio manteniendo la ubicación de los bloques similares.
Ejemplos de Web de Contenidos Encontraras en : http://www.lanacion.com.ar/?gclid=CO_Five3wI4CFROJgQodRz-P2w
http://www.20minutos.es/
http://www.clarin.com/

Si Visitas los tres veras que tienen estilos definidos y similares, creandose asi un sistema de publicacion

En Sintesis en fondo y Forma , son muy similares, pero en cuanto a posibilidades, libertad de contenidos, libertad de estilos, es alli donde se diferencia un Blog de una Web de Contenidos.

Con un Blog, tu eliges, tu tiene el poder...

Unknown dijo...

Gracias punto baires... ahora explicame una cosa, la WEB de Contenidos en comparación con un blog , es más... digamoslo de esta forma más imparcial o tiende a ser algo con sentido más proselitista de lo que podría ser un blog... (espero que allás entendido mi pregunta)

Oscar Amarilla dijo...

Si lo Entiendo, Recuerda Davizcan que el objetivo de las Web de Contenidos era
"ofrecer una nueva forma de trasmitir noticias por Internet, teniendo en cuenta los principios del periodismo digital, buscando un marco de credibilidad ."..., o sea que bajo una imagen de imparcialidad, pueden esconder una caracter proselitista. Recuerda que todo medio de comunicacion, tarde o temprano responde a ciertos intereses, es mas , la creacion de la medios de comunicacion masivos, en el siglo 19, respondio a un interes estrictamente industrial, luego con el paso de los años, fueron respondiendo a distintos tipos de intereses, ejemplo claros lo tienes en la Bandera Norteamericana levantada en Iwo Jima (creo que fue alli) y la implicancia de los medios de comunicacion para el derrocamiento de De La Rua... entre otros.
Por Supuesto, por algo buscan "credibilidad·, pero eso no los libera de la posibilidad que solo enmascaren sus "Buenas Intenciones"

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan