05 septiembre 2007

Web/Blogs Promocion

Esta es la ante ultima entrega de la serie Web/Blogs Inicio, hemos recorrido en forma rauda, los primeros pasos dentro del mundo de la Blogosfera, haz aprendido terminos nuevos y has expandido tus conocimientos acerca de este nuevo Fenomeno
En la Primera entrega hablamos de los web/blogs y como Iniciarnos en el Blogging, en la Segunda hablamos acerca de los Recursos y Contenidos y en esta Tercera y anteultima entrega hablaremos acerca de como Promocionar nuestros Blogs.

Para lo cual quiero agradecer a dos grandes Bloggers, Minikotry de Zona Cerebral y Fabian de Punto Fape, y por suspuesto a toda la comunidad de Bloggeros a quienes conoci gracias a ellos.

A continuacion te dejo un listado de recursos para promocinar tu blog.

1. MEMES: Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis. No te sorprendas, pero este termino quiere decir que en algo nos copiamos todos, ‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro tal cual lo hartia un gen, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.

Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciendose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.

Participa de mis MEMES Cruza Enlaces MyBlogLog y Ranking Alexa , suscribete a mis comunidades, a los nuevos contenidos y participa en todos lo memes que aparezcan en mi blog.

Todo esto aumentara tus visitas considerablemente, y por supuesto, si tienes contenidos interesantes, tendras lectores avidos de leer lo que tu escribes.

2. Autobombo: El autobombo es una efectiva forma de dar a conocer los contenidos de tu blog te recomiendo Promoting Blogs , Twitter y Keegy . Hay otros, pero el trabajo de buscarlos y utilizarlos te lo dejo a vos.
3. Directorio de Blogs: La presencia en Directorio hara que aparezcan siempre en los buscadores, si sos argentino, no dudes en utilizar a Todoar , De Paginas , Buzzear, Sitios Argentina y otros. Tambien tenes un listado de directorios en Zaping, Directorios España, Veneblogs, BoosterBlogs, BlogDir, y por supuesto Blogalaxia, la lista sigue, anotate en todos, utiliza el buscador de Google, encuentralos y anotate. Google.Yahoo.Dmoz.Best of the Web.Blog Wise.Blogarama.Blog Top Sites.Top Blog Sites.Bloogz.Top 100 Bloggers.Finding Blog.Globe of Blogs.Blog Listing.Blog Hop.Blog Catalog.

4. Utiliza el Criteo Auto Roll, FeedBurner, Technorati y puedes utilizar las Redes Sociales, Feed Burner te ofrece una opcion y en Zona Cerebral encontraras la opcion utilizada por mi en este blog, y es la barrita de botones que encontrras bajo cada post.

5. Envia gratis tu blog a los principales Buscadores, Google y Yahoo

6. Utiliza estas herramientas: Google Analytics y Google Tools

Otras herramientas actualizadas de promocion, lo encontraras si lo buscas, bajate la barra Alexa, pon tu Blog como pagina de inicio, usa todas las herramientas detalladas aqui, y veras un incremento sustancial en las visitas a tu blog, ademas podras empezar a pensar en el Page Rank e incluso ganar Dinero a través de tu Blog. Pero de eso hablaremos el Dia de Mañana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan