07 septiembre 2007

Web/blogs Monetizar

Esta es la ultima parte de la saga, acerca de los Web/blogs, he tratado humildemente de compartir algo de conocimiento con ustedes, espero que les haya servido, acepto sugerencias, comentarios etc.
En esta oportunidad hablaremos largo y tendido hacerca del impacto de la Blogosfera en el Mercado Mundial, hablaremos, acerca de como podemos hacernos algo de dinero extra, con nuestros blogs y la tendencia mundial del Corporate Blogging



Corporate Blogging

Desde el Punto de Vista Corporativo, el Blogging tuvo un Comienzo desde El Manifiesto del tren de Claves. Un documento, breve, consistente en una serie de principios (algunos hilados, otros no) sobre las empresas y sus relaciones con las personas (mercado). Por si alguien todavía no se lo imagina, un tren de claves consiste en una sucesión de tesis o principios sobre un determinado tema, que después pueden servir para enfocar una acción determinada. En el caso del Manifiesto, algunas de las tesis que aporta son bastante radicales: “los mercados son conversaciones”, “los hiperenlaces socavan las jerarquías” o “la paranoia mata la conversación”.

Tiene un Porqué: A diferencia de las páginas corporativas de la llamada WEB 1.0, en los blogs la información publicada por las empresas, periódicamente actualizada y con un estilo más informal, aparece ordenada cronológicamente en forma inversa, primero, el texto más reciente, que puede poner el foco en temas especializados, nuevos productos o servicios, proyectos internos, iniciativas abiertas a la comunidad, por ejemplo. Pero su rasgo más distintivo, además de la posibilidad de conectarse con otras bitácoras que generalmente aparecen en la página, acaso sea la mayor accesibilidad para que los lectores participen con sus comentarios .

Tiene un Proposito: Los resultados observados en las primeras fases de evolución de los Blogs Corporativos merecen calificativos desiguales. En el peor de los casos, la experiencia no ha generado apenas participación sostenida por parte de la empresa en un plazo de ocho meses tras su inicio formal. En el más notable, en cambio, la empresa ha desarrollado una enorme comunidad de sitios asociados que la convierten en un referente en cuanto a uso corporativo de este tipo de herramientas. En algunos de los casos intermedios, el desarrollo de blogs ha servido para el desarrollo de comunidades participativas de clientes, para la creación de salas de prensa o lugares de referencia para los medios de comunicación, o para la interacción de algunos de los principales ejecutivos de la compañía con la red, con resultados de muy elevada visibilidad en alguno de los casos.

Si alguna conclusión general puede extraerse del presente fenomeno, es la irreversibilidad . Que en cada empresa habrá un cierto número de personas dedicando parte de su tiempo a expresar sus pensamientos, ideas y opiniones en la Web es absolutamente evidente.


Monetizar tu Blog

Cualquiera puede hacer dinero con su blog pero solo un pequeño porcentaje consigue llegar al final con éxito. Es vital, para triunfar, estar lleno de energía, no echarse para atrás por pequeñas trabas y estar dispuesto a trabajar duro.

Los pasos para hacer rentable tu blog

1. Escribe de lo que te apasiona. Tienes que ser un auténtico 'friki' del tema de tu blog. Saber mucho sobre los temas de los que blogueas.


2. Intenta ser lo más específico posible. Si escribes de un tema del que no escribe mucha gente, y lo haces bien, tienes más probabilidades de que se fijen en ti.


3. Dedícale tiempo. Si de verdad quieres ganar dinero, "has de dedicar mucho tiempo a leer blogs, mucho más del que vas a utilizar para escribir". Para el responsable de Weblogs SL, "un blog rentable es un trabajo. No puedes levantarte a las 11 y dedicarle media hora".


4. Sé un poco "picante". Diviertete, reclama, improvisa, sugiere, critica, comenta, el arte de bloguear es el arte de conversar, y el arte de conversar es el arte de vender.


6. Utiliza todos los recursos disponibles en la blogosfera, navega, investiga, utiliza las sugerencias publicadas en los post y memes de PuntoBaires y visita los blogs detallados a continuacion:










Estos son solo algunos blogs, que te pueden dar sugerencias de como Monetizar tus blogs. Cada tanto ire actualizando esta Lista, si encuentran algo nuevo me avisan...


Conclusion:

Mucho se ha dicho desde la aparicion del Primer Blog (1994), segun estudios recientes , en los EE.UU varios Blogs se situan como fuente "creible" de informacion, por encima de grandes cadenas televisivas y medios escritos.

Los Blogs, han aparecido en los albores de la Transicion del WEB1.0 a la Web2.0, donde lo mas importante seran nuestras relaciones sociales a travez de la NET. Muchos Empresas, han aumentado ganancias, muchas personas han aprendido , creado, expresado y relacionado por medio de la Blogosfera. Hasta yo desde mi experiencia personal, me he abierto a un mundo donde los limites solo lo pone el conocimiento, y tu sabes como yo, que el conocimiento no tiene limites.

Desde que comence a hablar acerca de los Blogs, te invite a que te zambullas conmigo en esta gran Piscina Mundial, ahora te doy la Bienvenida y te invito a que no te quedes fuera, se parte del cambio, se parte del encuentro, Se Parte de Punto Baires...
Bienvenido a la Conversación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan