29 agosto 2007

Aldea Global

Hablando de números
Imagínate que el mundo en cambio de tener seis mil millones de habitantes, como tiene, fuera una aldea de mil personas, hay en ese mundo 506 hombres y 494 mujeres. ¿Sabes cuál es el idioma más hablado del mundo?, el mandarín, 144 personas de esas 1.000 hablan chino, 60 hablan hindú y 56 ingles, 53 hablan español.

En esa aldea de 1.000 personas hay 6 argentinos, y 3 de ellos están debajo del nivel de pobreza, uno de esos tres tiene algún grado de desnutrición.
Un tercio del mundo, 330 personas sufren de anemia, y más de un 10%, 130 personas de desnutrición crónica. La mitad de esta aldea de 1.000 personas, 500 personas, viven con menos de dos dólares por día y 200 lo hacen con menos de un dólar, las 200 personas más ricas consumen el 86% de la riqueza, y las 200 más pobres, solo el 1%.


La tierra tiene en verdad 6.000 millones de habitantes, sería bueno pensar otra vez estos números pero hablando de cientos de millones de personas


El mundo en Miniatura

El mundo cuenta hoy día con seis mil trescientos millones de habitantes, pero si lo redujésemos a una aldea de 100 personas, ¿qué aspecto tendría?


La animación FLASH llamada "The Miniature Earth" o "La Tierra en Miniatura"relata un hecho "ficticio" en el cual la trama es que si reducièramos la población entera del planeta Tierra a tan sólo 100 individuos, luciría más o menos como lo describe la animación. Es impactante la verdad.


De verdad te hace pensar en lo afortunado que eres, aún viviendo donde sea que te toco vivir.


Les dejo el link entonces y véanlo, puede ser que cambie la mentalidad de algunos de ustedes.



Una pequeña advertencia: La página sugiere que las estadística mostradas no sean tomadas como "reales" sino mas bién como una tendencia de cómo va ésa aldea a la que llamamos "tierra".
VER ANIMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan