15 febrero 2010

4 Consejos para un Marketing Online Efectivo

Los anuncios online ganan cada vez más importancia, por su bajo costo y su gran alcance, pero para que sean verdaderamente efectivos es necesario seguir algunas pautas que ayudan a llegar al consumidor.

En un artículo del sitio MarketingDirecto.com, los expertos recomendaron cuatro pasos para facilitar la llegada a los clientes:

1. Marcarse un objetivo y que la eficacia y la eficiencia sean la guía a seguir. De esta manera, se podrá aumentar las ventas y alcanzar las aspiraciones planteadas en términos de comunicación.

2. Aprender a localizar al receptor. En este sentido, destacaron la importancia de la segmentación y el conocimiento profundo de las audiencias.

3. Tener una visión global a la hora de establecer estrategias. Esto implica no sólo decidir en qué cantidad de soportes se colocará el mensaje, sino también cuáles serán los elegidos y cómo conviene combinarlos.

4. Estipular cuál será el tiempo de duración de una campaña. Esta decisión debe tomarse sin limitaciones y con un análisis de caso para determinar las necesidades del producto con respecto a la audiencia.

El usuario escucha lo que quiere, cuando quiere e incluso en diferentes formatos a la vez. Esto dificulta que las marcas logren comunicarse con su público si la empresa no conoce a su gente o no sabe lo que éste desea

2 comentarios:

internet marketing online dijo...

Coincido en alguno de los puntos que señalas como fundamentales a tener en cuenta...creo que lo más importante es primero entender al cliente, comprender lo que quiere y a partir del manejo de tecnicas de marketing (en este caso marketing online) encausar de la manera más eficiente su pedido; por otro lado, conocimiento de la audiencia como bien se dice en el posteo..saber a quein va dirigido, que espera ese publico o que podemos hacer que quiera; es importante también como vamos a codificar el mensaje....sobrecarga de informacion, paginas complejas,son algunos de los errores mas comunes..
INternet es muy poderoso, el marketing online una herramienta importante..asi que debemos usarlos con cuidado!...buenisimo el post

diseño web dijo...

El punto tres del post señala acertadamente la importancia de identificar en cuáles soportes tecnológicos podemos tener acogida y cuáles se deben desechar. Las características de las distintas redes sociales deben ser analizadas antes de lanzar una campaña de marketing en medios digitales.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan