25 enero 2010

Haiti entre la Tragedia, la Politica y el Oportunismo


El terremoto de Haití de 2010 ha sido registrado el 12 de enero de 2010, - a las 16:53:09 hora local al epicentro (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770.

Los efectos causados sobre el país más pobre de América Latina han sido devastadores. Los cuerpos recuperados al 24 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas.

Numerosos informes detallan la casi nula reaccion del gobierno de turno de la isla, la falta total de servicios destapa en plena tragedia , la corrupcion en que se encontraba hundida la isla. Haiti, un pais sumido en la desgracia, la corrupcion gubernamental y el oportunismo politico, dado que EE.UU aprovecho esta situacion para buscar intervenir la isla, buscando, junto con la Comunidad de Naciones,  implementar cambios  politicos y  estrategicos que lo posiconen en clara ventaja politica en el pais con quien ya tuvo conflictos en 1965

1 comentario:

Riggs dijo...

les falta mucho exito al gobierno de haiti por que no los vuelven una colonia nuevamente

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan