10 junio 2009

Google arremete contra el Do Follow

Matt Cutts en el SMX Advanced de USA, ha dicho que para Google la autoridad no se reparte entre las paginas dofollow, con lo cual empezaria las penalizaciones a paginas y blogs con el mencionado atributo.

Como todos sabran, hubo una fuerte corriente "Do Follow", en la red de redes y hasta semanas atras este blog era un blog do follow, o sea que habia quitado el el atributo "no follow" del codigo fuente del blog, a fin de que compartir "link juice" con otros blogs y sitios. Es asi como vi un aumento por mas de un año de comentarios, cadenas de enlaces y visitas, todos buscando el enlace "Do follow". Pero el affaire parece ser que acabo, o al menos seria el principio del fin.

Si decides seguir siendo "Do Follow" te arriesgas a que Google te penalice, ademas le indicaras al buscador que páginas no debe seguir, pero eso no implica que las que sí debe seguir tengan que ser más importantes.


Hablemos de Penalizaciones

Si sos lector habitual del blog, sabras que Punto Baires Blog fue penalizado meses atras por Google, por lo que he tenido que intentar recomenzar de mas de una manera con el blog, en este caso y siempre segun los dichos por Matt, y explicado por Taller SEO

No es un cambio en la manera de mostrar los resultados, es un cambio en las normas de Google, por lo que si se incumplen no bajarás posiciones, diréctamente seras desindexado


Si nunca te ha interesado Google, el Page Rank, el posicionamiento y demas, sigue asi y se feliz, en cambio si de alguna forma intestaste seguir las Directrices de Google, es hora de hacer cambios en tu blog y de la forma mas rapida posible.

11 comentarios:

Sevilla en Salsa dijo...

Yo no entiendo todavía esto del dofollow. Alguien me lo tendría que explicar.

Si no me he enterado mal... tiene que ver con que google no quiere que los enlaces de un blog valgan para conseguir un pagerank.

No es asi?

canal plus dijo...

no es contra el dofollow es contra el abuso del nofollow, por ejemplo si alguien quiere incentivar los comentarios tendrá que crear post buenos en vez de dar un enlace a cambio,

Edgardo Tamarit dijo...

Me parece que la competencia esta haciendo que en buscadores tan grandes como yahoo y google, se manejen nuevas políticas en el tema "retener fans cautivos".
Es que no importa cual sea el precio a pagar por nosotros los usuarios. Solo debemos rendir pleitesía a estos monstruos de la web.

Carlos dijo...

Tengo poco tiempo con mi blog, pero todavía estoy aprendiendo bastante. Lo que me parece curioso de google es que la importancia de un página este dada en función de cuantos enlaces consiga, en vez de otros atributos que tambien podría medir. En mi caso cada vez que me pongo a escribir comentarios (como estoy haciendo ahora ;-) veo que mis articulos suelen subir, así como el número de visitas que obtengo.

Alan dijo...

Eso significa el fin de la mayoria de los comentarios, jejeje,,, veo que utilizas smowtion,, cuando tengas ingresos me avisas, yo nomas tengo en total medio dolar acumulado en la cuenta.

Recetas de Maru Botana dijo...

Esperemos que se den cuenta que no es bueno eso. Es nuestra perdición.

Subir Fotos dijo...

Pues la verdad es que es una mala noticia, pero por otra parte entiendo a google.
Cada dia hay mas sitios nuevos y tiene que ofrecer en sus resultados los mejores sitios y con experiencia y para ello nos lo tiene que poner dificil.

programas dijo...

La verdad es que jamás conoceremos el algoritmo de Google, todo son entelequias.

Escorts dijo...

Estaba claro que Google no se iba a quedar de brazos cruzados con este tema, pero no hay que volverse loco, hay muchas otras posibilidades para conseguir buenos resultados en posicionamiento.
Un saludo.

locales cordoba dijo...

Esto sigue siendo así, hay penalizaciones para los blogs que saquen el atributo NoFollow?

Sprayette dijo...

Si, ya se sabía que algo iban a hacer al respecto. Espero que podamos encontrar otras formas ahora

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan