24 abril 2009

Paraguay Tierra de Machos

Ya decia Sarmiento en una Carta a Bartolomé Mitre: “Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúa la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles, traería la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie… Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio hay que librarse”. (Carta a Mitre, año 1872)

Es que en la Guerra del Paraguay, Sarmiento habia perdido a su hijo y estas lineas demuestran el profundo odio a una nacion y a todo un pueblo, odio compartido por Mitre, quien movido por "Intereses" extranjeros, llevaba adelante, junto con Brasil y Uruguay) el mayor genocidio de la historia de las Americas (libre de la colonizacion). Es asi como exterminados los hombres en Paraguay, fueron las mujeres quienes sostuvieron al pais post guerra. Los pocos hombres que huyeron del pais durante la guerra, fueron los encargados de volver a "repoblar al pais desvastado

Es asi como generaciones atras un hombre paraguayo, tenia hijos con dos o mas mujeres, muchos llevaban adelante varias familias, solo con el trabajo de sus manos, esa cultura matriarcal, formo paraguayos machistas, imaginense, en 1992 el ultimo censo en paraguay, decia que la poblacion estaba dividida en un 63% de mujeres y 37% hombres.


Parece ser que Fernando Lugo, ex obispo y actual Presidente de la Republica del Paraguay, rememorando tiempos pasados, decidio aportar su grano de arena a repoblar Paraguay, mas de 100 años despues de la Guerra y en ejercicio de una doble moral que raya lo aberrante, sin respetar sus votos (promesas hechas a Dios) ni investiduras.

Me preocupa bastante este juego, dado que millones de compatriotas, diseminados por el mundo, pusieron sus esperanzas en la figura del ex- obispo (un hombre de Dios), quien sin tapujos pudo mentir a Dios mismo, no pudo tambien mentirnos a todos los paraguayos?

Paraguay es una tierra de machos y machistas, aunque las generaciones han cambiado, aun quedan resabios de generaciones pasadas que atormentan al futuro del pais. Todavia me cuesta creer como Fernando Lugo se envuelve cada vez mas en una maraña de pasiones de distintos tipos.

Tratando el tema desde un punto de vista humoristico, espero que todo esto sea una estrategia para promocionar al Paraguay como marca pais, fomentando el turismo sexual en la region, se imaginan un slogan que diga "Paraguay, naturaleza primitiva... Paraguay tierra de machos" y que los paquetes turisticos se promociones tipo combos de Hamburguesas.. "si señora por 1000 dolares tiene 7 dias y 8 noches en Paraguay y por 20 dolares mas, tiene al Presidente en su cama..."

2 comentarios:

Hotel Lima dijo...

El hombre es machista por naturaleza, son caracteristicas que se heredaron de generacion en generacion solo que ahora algunos hombres abren sus mentes y acepta que el mundo de hoy en dia a cambiado mucho.

Lima Peru Hotel dijo...

Cuando lei este post recorde aquella experiencias desagradables de personas machistas. A mi pensar somos las mujeres quienes hacemos machistas a los hombres. Si recordamos, en tribus antiguas el hombre siempe fue el que domino, por lo tanto la mujer vivia a merced del hombre. En conclusion el maschismo jamas desaparecera.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan