21 abril 2009

Google no me quiere y ahora que hago?


Quizas te a haya sucedido igual que a mi, un dia amaneciste y te diste cuenta que Google, te saco Page Rank y ya apenas apareces en los resultados de la busquedas del Gran Buscador.

Es un momento que no deseo que nadie pase, pero que yo lo he pasado hace un tiempo. Que fue lo que hice?, me desespere, comparti mi decepcion con mis lectores en amargos posts en donde me preguntaba una y otra vez el "porque", del castigo. Google nunca me contesto, entonces puse paños frios sobre la frente y empece a pensar.

Para empezar; esto es lo peor que le puede suceder a tu sitio web o blog, especialmente si estás ejecutando un negocio a través de tu sitio y en mi caso la monetizacion iba mejorando dia a dia. Entonces decidi revisar mis errores, aqui algunos consejos para que no cometas los mismos errores que yo.


1. Asegurate de no tener problemas con tu alojamiento, revisa si usas alguna redireccion, chequea tu dominio, en mi caso particular, tenia problemas con mi dominio personalizado y Blogger. Algo no andaba bien

2. No utilices técnicas de spam para promocionar tu blog, no envies spam por correo con el link de tu pagina, ni comentes dejando una larga huella de spam en blogs. No uses tecnicas de "Black Seo" para asegurarte trafico a tu blog

3. Asegúrate de que tu contenido es original y relevante. A Blogs con el contenido duplicado se castiga con una menor clasificación e incluso prohibiciones. Tus contenidos debe ser siempre para el consumo humano (no solo para crawlers) y deben relacionarse con el tema de su sitio web o blog.

4. Los Vínculos son calles de dos vías. No sólo deben salir vínculos de calidad de tu sitio web o blog, debes tener la certeza de que los vínculos que conducen a tu sitio web o blog, provengan de fuentes confiables . Google odia los enlaces de pagados, pero promociona a Teliad a traves de Adwords. Además, la excesiva vinculación es una bandera roja para Google. Corrige los vinculos y enlaces rotos rapidamente, utiliza si quieres para ello las Herramientas para Webmasters de Google

5. Asegurate de que tu blog sea amigable a Google. Envia un Sitemap a Google. Corrige todos los errores que puedas e intenta que Google te indexe todas tus paginas.

Como ves, es un trabajo arduo, la mala y buena noticia es que solamente tu podras hacerlo, por eso si Google deja de querer a tu blog, entonces arreglalo un poco, maquillalo, haz los cambios necesarios y en breve podras disfrutar de todo el trafico que Google te envia. Y en mi caso podre seguir monetizando....

1 comentario:

productos bancarios dijo...

Conozco esa situación, mi primer blog fue penalizado y nunca supe la razón, uno cree que hace las cosas bien y zas... se acabó, por suerte era un blog personal, no lo monetizaba.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan