10 febrero 2009

Google Latitude es una amenaza a la privacidad

Privacy International (PI), una ONG con sede en Inglaterra, advirtió que Latitude podría ser objeto de diferentes abusos, dado que muchas de las personas no sabrían que lo tienen instalado en sus equipos. Sin medias tintas, la calificó como “una amenaza inmediata a la privacidad”.

Latitude
es una función de Google Maps y se basa en la herramienta My Location, que la empresa online lanzó el año pasado. De acuerdo a BBC, los usuarios tienen la opción de fijar el servicio para que se actualice automáticamente con los datos que pueda obtener de los teléfonos celulares, que sólo indique la ciudad donde se encuentran, o no ponga nada.


Aunque el director de PI, Simon Davies, reconoció que Google tomó considerables medidas de seguridad, y que esta clase de servicios pueden ser útiles, criticó el hecho de que casi ningún equipo cuenta con la función para avisar al usuario cuando la herramienta está activa.

La organización concluyó que por el momento la aplicación “podría ser un regalo para empleadores curiosos, personas celosas o amigos obsesivos. Los peligros para la privacidad y la seguridad son tan ilimitados como la imaginación de aquellos que abusen de esta tecnología".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el mejor invento hecho por el hombre desde el cinturon de castidad.

Anónimo dijo...

Es el mejor invento hecho por el hombre desde el cinturon de castidad.

Anónimo dijo...

Esto, sin duda, da mucho miedo. Que Google tenga ese poder y pueda saber donde estamos. Por ahora tienes que darte de alta para activar ese servicio, pero como Google se siga expandiendo, es capaz de traer activado el sistema por defecto en el iPhone :-$ Miedo me da

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan