16 enero 2009

El Spam en la Redes Sociales

Dentro de la Web 2.0 uno de los conceptos de mayor exito, es la socializacion a traves de la web, es por ellos que el nacimiento , crecimiento y auge de la Redes Sociales en Internet , sorprende a propios y extraños. Ya no es de extrañar que redes sociales como Facebook, tengan mas de 150 millones de usuarios, utilizando la misma plataforma.

Dicha cantidad de usuarios, visitando la pagina, crea una infinidad de negocios, desde aplicaciones, hasta publicidad y porque no hasta el SPAM. Por mi parte, creo que la utilizacion de las redes sociales como herramientas para promover un negocio o un proyecto es totalmente viable, como aceptable, siempre y cuando, los datos consignados dentro del portal sean fiables y honestas.

El auge de las redes sociales dio lugar a que los productores de spam aprovechen estas vías para propagar o crear estos mensajes o correos masivos indeseados, según informó la compañía desarrolladora de filtros anti-spam SPAMfighter. Según señala la compañía, se calcula que hasta un 40% de los nuevos perfiles en Facebook son falsos.

Así, mediante el envío masivo de estos correos a través de las redes sociales los spammer infectan computadoras que ya tienen perfiles creados.

A partir de ahí empiezan a enviar mensajes a sus amigos, y éstos los aceptan ya que como llegan de un "amigo", aparentemente son menos sospechosos.

"Es por ello que probablemente estos individuos tendrán más éxito con esta nueva forma de spam a través de las redes sociales durante el 2009 y en los sucesivos años", advierten desde SPAMfighter.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uso facebook y no me gusta nada por la gran cantidad de spam que hay.
Mejor por ejemplo Tuenti (que ademas es española)

http://microutil.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es que resulta muy util, tambien el hecho de usar dichas redes para aprovecharse de los enlaces y del posible trafico viral mediante videos y fotos.

Anónimo dijo...

Lo he estado notando ultimamente es cierto que usan estas redes como facebook para difundir spam, pero es algo ovbio la cantidad de gente que te ve alli no tiene comparacion.

Anónimo dijo...

No pues, no hay nada que se pueda hacer al respecto.

El spam esta presente en todas partes, y se haga lo que se haga, es algo que siempre estara presente en la web. A mi me parece que lo mejor que se puede hacer es dejar de darle tanta importancia.

Saludos...

La Malvada dijo...

Eso lo lei en un blog (que mi mala memoria no recuerda el nombre) en que facebook es gratuito y mantenía esos millones de perfiles por vender las bases de datos con todos nuestros datos...

Con razón tengo tanto spam en mi email (y di el que uso para que alguien que me conozca me pueda ubicar por email).

Anónimo dijo...

Thank you for this informative read, I really appreciate sharing this great post. Keep up your work.
dating

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan