12 enero 2009

Curso Gratis de Marketing por Internet

Mas alla, de que ya te jodi con el titulo, debo confesarte que en realidad quiero hablarte de marketing, un marketing cuasi bizarro que me tiene realmente cansado, un marketing estructurado el cual no puedo creer que tenga algun tipo de exito. Sinceramente me niego a creerlo, aunque me demuestren fotografias y videos de la enorme cantidad de dinero que ganan.

Estoy hablando de los miles y millones de sitios web para captacion de afiliados que existen en internet. Realmente no encuentro la razon por la cual desde todas partes del mundo, hayan saturado la Intenet con estos tipos de sitios y anuncios.

Empezaremos por parte, como para que puedas entender la Logica de mi pensamiento marketinero. Por lo cual este pequeño Curso Gratis de Marketing por Internet abarcara de manera somera los errores que comenten estas paginas webs.



1. Quien le dijo a estas empresas que todas sus paginas webs deberian ser similares?, pueden ver la fotografia superior y darse cuenta que todas estas paginas tienen un estilo centrado y por demas colorido ¿no saben que las fuentes de color rojo lastiman mis ojos?
2. Quien les dijo que si ponian una foto diciendo que son los dueños de la pagina, tendrian realmente credibilidad?
3. Quien les dijo que queremos saber lo maravilloso que les va a otros?, los testimonios no generan credibilidad, mas bien como el marketing es una guerra de percepciones, las personas, los prospectos, los visitantes, pueden entender que por alguna razon necesitas convencerlos, recuerda que tienes que cubrir una necesidad (o varias) con tu producto, pero no tiene que ser tus necesidades.
4. Si pones fotos de personas ganadoras, felices en sus autos, casas o embarcaciones, intenta que no sean de una pagina similar a la tuya.
5. Si pones videos en tu pagina, intenta que no sea el aburridisimo video que hemos visto miles de veces en otros sitios similares al tuyo, y si lo alzas de youtube, trata de que de repente no aparezca otra direccion web dentro del video.Si buscas informar y generar credibilidad intenta que los videos sean de tu propia produccion y de ser posible, muestra la cara. El Marketing aun se basa en el "persona a persona"
6. Quien te dijo que yo entiendo la planilla de ganancias que muestras siempre en tus paginas? Y Si la vas a poner intenta ver que no es el mismo que ya se ha visto en miles de otras paginas. Sabias que existen programas que te ayudan a trucar esas imagenes? Bueno te cuento que millones de usuarios de Internet ya lo saben.
7. Si buscas afiliados, ganate credibilidad, participa, utiliza las herramientas de la WEB 2.0 . Haz como Roberto Cerrada (en realidad pongo tu nombre porque se que lo monitoreas, asi me gano una visita tuya) lo encuentras hasta en la sopa, en Facebook, en Twitter y en monton de paginas webs de su autoria, tu ya lo conces, date a conocer!!!
8. Si levantas una pagina con el nombre de "Independencia Financiera" o titulos similares, intenta ponerle al menos un dominio, chequea el diseño, no pongas links a paginas que nada tiene que ver con tu pagina, no puedo creer que ganes miles y tengas una pagina llamada "tunegocio.geocites.bussines.libertad.com" o similares. No te parece que la mentira puede ser muy absurda?
9. Si te va tan bien con tu negocio en internet, que necesidad tienes de llenar tu pagina de banners, incluso de plataformas de la competencia tuya, quizas se pueda entender un poco de Adsense, pero recuerda que tienes la opcion de filtrar tu propia competencia
10. Si te has unido a una red de afiliados y peinsas levantar una pagina web para promocionarlo, no caigas en estos errores, recuerdaque la WEB 2.0 requiere cambios drasticos en la forma de hacer negocios, requiere de socialices, que converces, requiere que seas agradable, que ayudes a tus usuarios, requiere que des la cara y digas, señores he comenzado un negocio en internet, me ayudan?

Estos son solo algunos de los errores mas comunes que veo en cientos de paginas de internet que ofrecen ganar dinero con ellos. Si tu sabes algunos otros, compartelo en un comentario.

Actualizacion: Creo que mas alla, de que se cometan estos errores, es que todos de alguna forma, se copian ya sea de forma o fondo, las similitudes incluson se encuentran en los errores. Por eso te invito a que te diferencies del resto, eso de alguna forma llamara al atencion de tus prospectos y si de alguna forma puedes lograr que se unan a tu causa, que sea porque de alguna sienten afinidad con tu negocio o vision. Diferenciate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan