11 noviembre 2008

SEO Trucho

Hoy, como casi todas las semanas, recibi un interesante mail de Roberto Cerrada, e lguru de Marketing Inteligente, quizas muchos los conozcan, yo lo sigo desde hace tiempo porque me envia unos newletters muy interesantes. El dia de hoy me habla de Posicionamiento Ya!!, no pongo el link porque quiero regalarle "posicionamiento" sino para que chequeen los datos que encontre.

Esta pagina me cuenta que por solo 19,90 euros por mes me posiciona numero uno en la busqueda de Google y me cuenta que lo quiera creer o no el 87 por ciento del trafico que tenga, proviene de Google, wow! "chocolate por la noticia!!!" (maldad blogueril on..)

Ciertamente, me asombra un poco que Roberto recomiende esta web, lo creia serio, pero algo se le escapo, porque Posicionamiento Ya! no posiciona en Google, ademas en la pagina, cuenta que en solo tres meses consiguieron el page rank 1, pero en mi barra de Google me aparece cero y ademas en mi barrita de alexa no aparecen datos de la pagina. Como invertire 19.90 Euros en posicionamiento a traves de una pagina que no logra posicionarse?

Ahora bien Posicionamiento ya, es solo un espejo de Posicionamiento Eficaz, quien ha comprado dominios similares hasta conseguir aparecer en las primeras posciones de Google. Tremenda Tecnica, es todo un arte secreto, por el cual no pagare 19.90 euros. (maldad blogueril on..)

Eso me recuerda todos aquellos experimentos fallidos de posicionamiento de los cuales hago una pequeña lista y la comparto con ustedes a continuacion:


1. Las altas automaticas no funcionan, nunca me funcionaron y nunca me funcionaran, en internet existen muchos progrmas que te prometen altas en 6000 directorios y buscadores, pero al final solo te llenan de spam tu casilla de correo.

2. Las altas manuales, solo funcionan en directorios y buscadores bien posicionados, muchos formularios he llenado, muchos directorios he visitado, pero cuando hago una busqueda de links que apunte a mi blog, solo encuentro aquellos de siempre, como bloggiar, blogalaxia, y otros conocidos

3. Pocas cadenas de enlaces realmente funcionan, las unicas que funcionana son de aquellas en que blogs importantes participan, con lo cual ganas en page rank y visitas.

4. No funcionan los enlaces automaticos a tu blog, aquellos que pones un codigo html y aparecen algunos enlaces y un enlace tuyo aparecera en alguna otra pagina.

5. No funcionan, colocar banners, el intercambio de banners, el intercambio de pop ups, el vender libros, el agregar widgets etc, todo aquello que depende de colocar algun tipo de codigo para ganar visitas.

Estos son algunos nada mas, uno va ganando experiencia a medida que pasa el tiempo, es que tambien en la blogosfera el diablo sabe mas por viejo que por diablo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo... En primer lugar, gracias por tu reconocimiento hacia mi persona en tu post.

Vi tu post en Twitter monitoreando mi nombre, lo hago de vez en cuando para saber que se habla de mi en la red y llegué a tu post, que he leído con detenimineto... Y sobre el que me gustaría hacerte un par de puntualizaciones que creo no has interpretado correctamente, aunque tu argumentación es buena.

(1) Estoy recomendando el servicio de Posicionamiento eficaz, por qué: (A) Lo he probado y en tres meses he obtenido resultados. En mi mail te lo inidcaba concretamente cómo pasamos de una posición inexistente, al puesto 11 (2ª página en google) en sólo 60 días.

(2) Conozco bien a Francisco segura, con el que he estado cenando esta noche en Madrid, aprovechando que estaba aquí para dar un seminario mañana y creo que es un buen profesional.

(3) Por qué efectivamente ninguno de los puntos que has señalado en tu post (1 a 5) funcionan y Francisco, no utiliza de hecho ninguna de esas técnicas para posicionar las webs.

(4) El dominio posicionamiento-ya.com, no es un dominio espejo, ni es propiedad de Francisco, sino que es un dominio que he adqirido yo, para recomendar el servicio de Francisco, con mi link de afiliado, pro supuesto. ¿Por qué? Porque el link de afiliado es tan largo y feo, que facilita las cosas para mi campaña de e-mail marketing, poner un link más corto y quizás más llamativo como es posicionamiento-ya.com

Pero este link no tienen ningún objetivo de posicionar nada, sino de facilitar la inclusión del enlace en mi campaña de marketing, nada mas...

(5) Por otra parte, posicionamiento-ya.com no tiene pagerank, ni alexa, ni creo que lo tenga nunca, porque (a) Está registrado hace 10 días y (b) solo se utiliza para facilitar el link de la invitación a mis suscriptores...

(6) Si te fijas, posicionamiento-eficaz tiene PR4 y un alexa de 720000.

(7) Cómo tu bien sabes, ahora el PR ya no es tan importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento y en la práctica te encuentras páginas de menos PR posicionadas mejor, por una palabra clave determinada, que otras páginas de mayor PR. El algoritmo de google ya no da tanto peso al PR, como a la relevancia, originalidad y frescura de contenidos.

Sinceramente, cómo sabrás no suelo recomendar muchas cosas de terceros en mis listas y sólo aquellas que he podido testar y ver que me han sido útiles. Y en este caso, si guardas el e-mail que te envié cómo suscriptor, ahí tienes un ejemplo de cómo nos ha ido en estos 60 días que llevamos utilizando el servicio, que puedes comprobar en Google.

Nada más, me alegro que me hayas dado la oportunidad de darte mis razones por las que he recomendado este servicio.

Un saludo cordial

Roberto R. Cerrada

Oscar Amarilla dijo...

Roberto es un placer tenerte por aca y agradezco que pongas las cosas en claro. A traves de Whois he verificado lo dicho por vos en este descargo, y son exactas tus afirmaciones. Pero igual creo que debes tener en cuenta las razones por el cual yo no compraria el servicio.

El sitio no tenia Page Rank, no tenias Alexa y no aparecia en Google. Solo usuarios avanzados podrian descubrir quien estaba realmente detras de todo. Fue lo que hice, busuqe el titulo y vi por donde iba. Ademas de posicionamiento-ya.com, tambien estaba posicionamientoeficaz.com, posicionamiento-eficaz.com, enlace-eficaz.com, etc.

Lo que te quiero decir es que con esa estrategia te pierdes un nicho importante de mercado, los usuarios avanzados de internet. Nosotros si comprariamos posicionamiento, pero antes veriamos como esta posicionada la pagina que nos vende el servicio. Quizas tengas otra estrategia, pero como el marketing es una guerra de percepciones, se te percibe, con esa estrategia, como un simple ciberocupa (los ideologos de la compra indiscriminada de dominios apuntando todos al mismo servicio en busqueda de posicionamiento) y eso SEO no es.

Te agradezco de nuevo la visita y nos estamos hablando. Saludos!

Anónimo dijo...

Claro, claro... Entiendo perfectamente tu reflexión y está bien fundada, de hecho tu análisis a primera vista es correcto si te encontraras ese dominio en la red, sin saber por donde ha venido.

Por eso, sólo los suscritores de mi lista conocen ese dominio y son personas que cómo tu me conocen.

Pero hay un fallo en el mail, pues si lo lees entero ahí se explica mi experiencia con un dominio nuestro en google y su evolución gracias a los servicios de posicionamiento externo y se dan las pruebas. Y yo creo que el fallo es poner el enlace a posicionamiento-ya.com al principio antes de que los suscriptores tengan la oportunidad de leer el mensaje completo, pues entonces no se interpretaría lo que tu, en toda tu buena fe y razón has interpretado.

Ese ha sido mi error, pero que bueno que gracias a tus observaciones, lo he detectado y tomo buena nota, pues tienes toda la razón del mundo, en que me puedo estar perdiendo parte de ese mercado avanzado.

Un saludo
Roberto R. Cerrada

Oscar Amarilla dijo...

Robertto, gracias por pasar y comentar, entiendo el punto y creo que haz localizado el error en la promocion, es entendible, lees el mail por arriba haces cick en el primer enlace para verlo, y te quedas con la primera impresion. Es normal.

Gracias, un saludo!

Anónimo dijo...

He leido con atencion los posts. Definitivamente DOS CABALLEROS !!! Chapeau a ambos

patricia gonzalez dijo...

Me agrada la noticia de que empresas como Punto Baires Blogs luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

Patricia Gonzalez Vargas
http://www.hotsale.es
Centro comercial online

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan