27 noviembre 2008

Facebook quiere comprar Twitter

No todo buen negocio es vendible, a esa conclusion paracer haber llegado la gente de Facebook al intentar comprar a Twitter por 500 millones de dolares. La red social ofreció pagar la adquisición con acciones, pero no hubo un acuerdo sobre la cantidad porque existen dudas sobre el valor real de Twitter.

Según informa el diario británico Financial Times en su edición del martes 25 de noviembre, en el primer contacto entre ambas compañías se cifró en 500 millones de dólares el valor máximo de Twitter en el mercado, lo que confirma que se trata de una de las joyas de la corona de la web 2.0.

El Financial Times informa que el blog AllThingsD fue el primero en dar cuenta de las negociaciones entre Facebook y Twitter, que fueron confirmadas el lunes a este diario, citado por la agencia Efe, por dos personas cercanas a los contactos.

Una de las fuentes manifestó que Facebook ofreció pagar la compra con acciones, pero que no hubo un acuerdo sobre la cantidad porque existen también dudas sobre el valor real de la red social.



En respuesta a estas informaciones, uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone, se limitó a afirmar que la compañía quiere seguir siendo independiente.

"La meta de Twitter siempre ha sido crear una compañía sostenible en torno a este concepto (el de la independencia). Ahora que hemos estabilizado la parte tecnológica, finalmente estamos en condiciones de centrarnos en crear una compañía sostenible", dijo Stone.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien que no se hayan vndido en estos tiempos tener una compnia rentable es muy dificil y ahora que lo lograron no me parece que otro se la lleve.

Anónimo dijo...

De hecho creo que esta noticia ya se desmintió. Facebook lo intentó, pero creo que twitter recibió inversión privada y no prosperó la compra. De todas formas, desde el punto de vista del empresario privado esta opción podría haber sido realmente interesante en cuanto a utilización de las redes sociales a nivel empresarial.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan