28 octubre 2008

Lectores de Feed y el Trafico de tu Blog

En una reciente apreciasion que hizo una blogger amiga, en un reciente post mio, me indicaba que ella como muchos otros, siguen los contenidos de mi blog, desde, sus respectivos lectores de feed. En particular y creo yo, el mas popular lector de feeds, el Google Reader, se lleva la delantera en contenidos de este blog dispuestos para mas de sesenta seguidores, segun ultimos datos de FeedBurner.

Otros lectores de feed se disputan muchos de mis contenidos, el resultado inmediato es que cada vez que agrego contenido a mi blog, es leido por mas de 70 personas a traves de estos lectores de feed, pero estas personas no visitan mi blog, dado que ya tiene los contenidos dentro de sus lectores de feed favoritos.

Si hago cuentas, el resultado es bastante interesante, dado que 75 lectores de promedio, no es un numero del cual pueda sentirme asombrado. Pero si tuviera el tiempo de publicar un blog diario, son 75 personas por dia que no entran a mi blog, o sea mas de 2250 vistas que me pierdo por mes. Que suceden con los blogs que tiene mas lectores?

No es para alarmarse, dado que la utilidad de estos lectores es indiscutible, ademas existen factores que pueden ayudarnos que nuestros lectores nos visiten, pero eso es material para un proximo post, si quieres recibirlo de primera mano te aconsejo que te suscribas, y cuando lo encuentres en tu lector de feed favorito, date una vuelta de cortesia, recuerda que eres bienvenido siempre.




3 comentarios:

MiriMiriChan dijo...

Vengo en mi visita de cortesía!! jaja ^^ es q en realidad es súper cómodo lo del lector de feeds, pero venir a ver a los compañeros bloggers no está de más en absoluto, y a mi me encanta visitar los blogs! Y uno como blogger se encanta al ver los comentarios :) bueno... por lo menos en mi caso jeje, MiriSaludos!!!

Anónimo dijo...

Buena reflexión ... Yo utilizo Netvibes como lector de feeds y lo utilizo más que nada para que me avise de cuando actualiza cada uno, pero es cierto que a veces leo los posts allí y si no se me ocurre nada que comentar no entro al blog en cuestión.

Syl dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Missmole, que si no voy a comentar, no entro...pero con mi blog de momento no tengo ese problema, porque solo tengo 11 lectores que varian segun le pica al feedburner :P
Un saludo!

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan