29 octubre 2008

De Google Reader a mi Blog

¿Como hacer que los lectores del feed de mi blog, a traves de plataformas como Google Reader o similares, al recibir los posts, visiten mi blog?

Es es la pregunta del millon de dolares, aunque mucho tiene que ver, con la buena voluntad de la gente que te sigue, pero por otro lado hay algunos trucos que puede uno intentar para hacer que nuestros lectores, nos visiten cada vez que enviemos el ping de nuestro posts.

Digo "trucos", porque los resultados pueden ser diferentes, dependiendo de la plataformas de CMS de tu blog, de tu lector de feeds, del tipo de feed que publiques y de los resultados que esperes obtener. Con respecto a este ultimo punto, tiene que ver con los expuesto en un interesante post, que habla del tema

Trucos para recuperar el trafico perdido en lectores de Feeds
1. Antes que nada, configura para que tus feeds no se publiquen completos. En blogger los pasos son sencillos: Blogger - Escritorio - Configuracion - Feed del Sitio - Feed de entrada del blog - Corto. Con otras plataformas no tengo idea pero se que es muy sencillo.

2. Sorprendeme con tu titulo, el titulo debe ser vendedor 100%, no hay otra razon para que una persona que tiene un lector de feeds, visite tu blog sin que le hayas vendido algo con el titulo.

3. Las primeras palabras lo son todo: No des mucho rodeos, ve directo al grano desde el principio, pero no lo cuentes todo, solo lo suficiente para que dejes con intriga al lector y deba visitarte para sacarse de las dudas

4. Prostituyete: Imaginate que sos un/a Stripper, tu lector debe estar seguro que al visitarte te vera desnudo/a, muestrale algo pero no todo, juega con el libido y la curiosidad, promete algo asombroso, exitalos...aquellos que siguen a Dogguie desde su lector de feeds favoritos, saben muy bien de lo que hablo.

5. No te olvides de tus lectores, si tienes muchos suscriptos es que a muchos les gusta los contenidos de tu blog, escribe para ellos, saludalos, mimalos, no cometas el groso error de olvidarte de ellos.

6. Recuerda el punto nº 5, no pretendas tener un blog de tecnologia y hables de agricultura, me entendes no? recuerda el punto nº 5, no lo olvides.

7. Como te sentirias tu al leer tu post en un lector de feed?, ponte en el lugar de la gente que te sigue, relee tu post antes de publicar, si te divierte, si te enoja, si te aburre, lo mismo pasara con los que te lee y es muy probable que no te visiten

8. Quieres que te visiten? pidelo, pero con buena onda, sacales una sonrisa, haz que visitarte sea un placer

9. Renovate, cambia cosas de lugar, crea concursos, premios, memes, regalos etc, ofrece algo nuevo, recuerda el punto nº 5 y el punto nº 8, haz que la experiencia del usuario sea placentero

10. Si con todo esto consigues que te visiten, devuelve el favor, da las gracias y no te olvides del punto nº 5.

Perdon que te reitere el punto nº 5, pero de mi siempre se olvidan y yo los olvido, cuando alguien me recuerda, suceden cosas increibles en mi blog, recuerda que muchos cambios dentro de mi blog, fueron sugerencias de amigos bloggers. El feedback es nutritivo, te mantiene con ganas y no te sientes tan solo en esta inmensa Blogosfera.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido en varios... pero los feeds cortos son un arma de doble filo...

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gusta nada lo de los feeds cortos, supongo que es una manía ... Cuando sigues muchos feeds se agradece poder leer en el lector por encima y entrar sólo en los que te apetezca comentar algo ...

Unknown dijo...

Muy buen artículo.
Aqui les dejo 5 métodos adicionales para aumentar el tráfico hacia tu blog:

http://ganedineroenlainternet.com/2008/09/5-metodos-probados-para-aumentar-el-trafico-hacia-tu-blog/

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan