31 octubre 2008

Amero y la Muerte del Dolar como Divisa

El Amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a Centro y Sudamérica con el tiempo. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute de Canadá. La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa.

Una vez que el dólar muera, ese sera el día en que la Unión Monetaria de América del Norte empiece a funcionar, y Canadá, Estados Unidos y México reemplazarán sus monedas nacionales con el Amero. Ese día, todos los billetes y monedas denominadas en dólares de los EE.UU. se cambiarán a razón de uno a uno por un Amero(A). Canadá y México cambiarán sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso mexicano, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente a ameros al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales.El Amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a Centro y Sudamérica con el tiempo. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute de Canadá. La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa. Fuente Wikipedia




Hablando mal y pronto, el Amero no es un mito urbano, es tan real como el intrincado plan entretejido para que el Gobierno de los EE.UU, recupere el poder perdido en los ultimos años. No quiero volverme, ni volverte paranoico, pero habras notado una fuerte expansion de Empresas Mexicanas por todo el continente Americano, habras notado como en Argentina buscan recuperar los fondos de jubilacion, (en dolares e invertidos en el extranjero), la nacionalizacion de las llamadas AFJP, la lucha por la nacionalizacion, de Bolivia, Paraguay etc.

Todo induce a que todos saben que el Dolar acabara su existencia como divisa, y que millones de personas estaran en bancarrota para el año 2009. Cual te parece sera la reaccion de la Blogosfera y la WEB 2.0 al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan