21 julio 2008

Una Guía Rápida Para Posicionamiento En Los Buscadores

Una Guía Rápida Para Posicionamiento En Los Buscadores: Aquí comparto lo que todos deberían saber acerca de posicionamiento en los buscadores. Primero, dos advertencias:

1) El posicionamiento en buscadores es sólo una pequeña parte del gran cuadro de Marketing en Internet. Toma tiempo y hay otras cosas que te beneficiarán más a la larga.

2) Esta es una simplificación a groso modo del proceso entero.

Quizas los puntos que tocaremos, les dara una idea, pero no les dira como hacerlo, ese trabajo te lo dejo a vos!

Seguir Leyendo...



1. Esta discusión se enfocará en buscadores spider. Eso es, un buscador que va hacia tu sitio y te indexa basado en lo que encuentra. Los directorios son otro “juego” distinto por completo.

2. Cada buscador es diferente. Tienes que aprender los ”algoritmos”(juego de reglas) usados por cada buscador para clasificar páginas.

3. Estos algoritmos cambian constantemente.

4. La única manera confiable de aprender el algoritmo de un sitio es analizar los resultados actuales de una búsquedaen ese motor. Esto debe ser hecho usando un analizador de densidad de palabras claves confiable. Esta herramienta te mostrará el peso de ciertas palabras clave en documentos de alto posicionamiento. Tú entonces simplemente reproduces este peso en tu documento para intentar reproducir los resultados. Este método es muy confiable. Existen otros pocos factores que afectarán el posicionamiento, que no pueden ser medidos de esta manera (popularidad de link, filtros de spam etc.), pero la densidad de las palabras claves es el factor más fácil de medir y más confiable.

5. Tú no deberías solamente preocuparte por el posicionamiento de tu lista, sino también por la manera que ésta apareceen el buscador. Si tu lista es #1, pero se ve como un manojo de basura, será una pérdida de tiempo .La apariencia de tu lista depende de dos o tres cosas:
a) tu tag de Titulo
b) tu tag de descripción (aplica en algunos buscadores –todos los otros usan el siguiente )
c) las primeras 250 palabras (o algo así) de texto visibleen tu sitio
Debes equilibrar tu trabajo en estos tags. Eso es, a veces, lo que te da una clasificación alta Recuerda que tu título es muy importante. Piensa en él como el encabezado para un anuncio.

6. Ningún software por sí sólo va a ponerte en una posición alta en un buscador. Existen muchos productos de software que dicen ponerte en una posición más alta en la red. Por lo menos, ahorra tu dinero. Existen realmente solamente dos programas que necesitas (y podrías ni siquiera necesitarlo):

a) Un analizador de densidad de palabras clave. Tú realmenteno necesitas esto si tienes alguna otra herramienta que te permita analizar la relativa composición matemática de cualquier texto.
b) Un enviador (submitter) de sitios. Tú no necesitas realmente uno de estos, tampoco, si te estás enfocando estrictamente en una posición alta en los buscadores spider.Probablemente puedes enviar estas páginas una por una igual de fácil ya que el proceso de ganar una clasificación alta es algo crucial. Sin embargo, si necesitas enviar muchas páginas de una sola vez (si tú lo haces ahorrará tiempo), o quieres enviar a otros tipos de sitios (la mayoría de enviadores envían más de 900 sitios y los buscadores spider constituyen cerca de 12 de aquellos), entonces es una buena idea conseguir algún software que automatizará esta tarea por ti. .

Te repito, todo lo dicho aqui es el trabajo SEO que deberas hacer para posicionarte en Buscadores, conseguir links que apuntena tu sitio o blog es otro tema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan