19 julio 2008

blog con dominio propio


Puntobaires.Com, esta en marcha, luego de una serie de retrasos, y dolores de cabeza, he podido tener mi blog con dominio propio en Blogger. Quizas alguien este pensando porque hacerlo, porque complicarse con un blog personal.

Aunque les cueste dificil creerlo existen muchas razones de peso por el cual todos deberian tener su dominio propio ya sea en Blogger, Wordpress, o cualquier otra plataforma CMS. Hoy compartire con ustedes 10 razones por el cual debes pensar en cambiar tu dominio por uno propio en blogger o en cualquier otra plataforma.

Seguir Leyendo...



Numero Uno
Cuando tenes tu dominio propio, empezás a generar tu propia marca en Internet, facilitando el acceso al blog, haciendolo más facil de recordar.

Numero Dos
Mientras tu blog siga siendo con dominio blogspot.com, el blog pertenece a Google, algo similar sucede en otras plataformas; con tu dominio propio, el blog es enteramente tuyo.

Numero Tres
Si eventualmente decides migrar de plataforma a algún otro manejador de contenidos más avazado como WordPress, no tenés que preocuparte por que tus lectores actualicen los marcadores o que pierdas visitas durante la migración, siempre accederan a tu propio dominio.

Numero Cuatro
Dominio si, hosting no: Puedes decidir imponer tu marca con dominio propio, pero no contratar un hosting, con lo cual no tienes limitaciones de transferencias, o problemas con los proveedores y mucho menos publicidad invasiva, comun en los servicio de hosting gratuito.

Numero Cinco
Puedes utilizar diversas alternativas para conseguir que la inversion por tu dominio propio sea minima, incluso casi nula, utilizando cupones de descuentos, intercambios por publicidad, con lo cual conseguir beneficios con un dominio propio se vuelve casi gratuito

Numero Seis
Si tu idea tambien es ganar dinero, debes saber que muchos anunciantes de plataformas de entradas patrocinadas prefieren blogs con dominio propio para sus campañas de marketing. No solo las plataformas de entradas patrocinadas prefieren blogs con dominio propio, tambien otras de publicidad contextual

Numero Siete
Puedes generar mayores ganancias, dado que las plataformas arriba citadas pagan mas y mejor a blogs con dominio propio. Ademas si tienes una marca y logras posicionarla, te hace referente de un lugar en la blogosfera, con lo cual puedes obtener contratos directo de publicidad.

Numero Ocho
Creo que no hace falta que te cuente de que manera influye el hecho de tener dominio propio en tu posionamiento en Google y en la generacion de enlaces relevantes.

Numero Nueve
Un dominio propio para tu blog, segun los dichos de otro blogger, seria la diferencia entre gastar e invertir, mi experiencia asi lo demuestra, inverti buena cantidad de tiempo en mi blog, durante mas de un año, he podido generar facilmente ingresos, ahora con dominio propio, la inversion sera mas aceptable, dado que al recuperar page rank perdido, tendre muchos mas trabajos en plataformas de monetizacion de blogs.

Numero Diez
Alcanzar el exito con un blog depende exclusivamente de los objetivos que te hayas propuesto, cualquiera sea ese objetivo, el tener dominio propio te ayudara a alcanzarlo de forma mas rapida, o al menos te encaminara a ello.

4 comentarios:

Lucía dijo...

Nosotros también apostamos por un dominio propio, aunque está costando de levantar ... aún no tiene pagerank!!

Supongo que hay que tener paciencia y seguir trabajando, que en realidad es lo que nos gusta eh??

Saludos y felicidades por el dominio!!

Syl dijo...

Ufff a mi me da mucha pereza eso de quedarme en PR 0 ahora que acabo de conseguir el 3....¿Oscar, porque no me enseñaste esto hace un año? XD

Patricia de Camargo dijo...

Hola llegué a tu blog buscando saber más sobre la migración a un dominio propio. Yo compré mi dominio, pero me paso algo super raro, mis contenidos que aparecian en las dos primeras paginas de Google, sencillamente desaparecieron, de la noche al día!!!! Y por supuesto el numero de nuevas visitas vino a bajo, te paso algo parecido? sabes por qué pasa este tipo de cosa?
Te agradezco mucho si me puede dar una luz ...

Patricia de Camargo dijo...

Oscar gracias por tu contestación, ya estoy llorando (jejejeje), pero creo que Blogger debía avisar de esta situación además porque compré el dominio con ellos snif snif Pero ahora a trabajar (again) como lo dijiste.
Un abrazo

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan