11 julio 2008

Ataque a la clase media argentina

La República Argentina se caracterizó siempre por ser un país predominantemente de clase media. Esto implica que, entre el 60 y 70 % de su población pertenecía a esta clase social, de un nivel cultural y adquisitivo suficientes para poder llevar una vida digna y sin apuros o apremios económicos. Este porcentaje está bajando según los índices que el mismo gobierno ha dado, y ha crecido de manera alarmante e indignante el nivel de pobreza. Pero esto no sería tan grave si al menos fuese una pobreza digna con alguna esperanza de progreso y oportunidades para el libre acceso a la educación y el trabajo. Y es precisamente este segmento de la sociedad el que se caracterizó siempre por su contracción al trabajo, al estudio, y al ahorro. Gente que no posee aspiraciones exageradas de poder sino que se caracterizó por simplemente tener lo que cree merecer en función de su esfuerzo cotidiano. Pertenecen también a este segmento, pequeños y medianos empresarios que históricamente dieron, juntos, más puestos de trabajo que las grandes empresas multinacionales .

Parece ser que la clase media está condenada a sufrir injustamente en este país, quizá debido a esa falta de ambición desmedida que, en cambio, sí caracteriza a los sectores de poder; quizá también a que su número hoy es menos representativo en cuanto a votos se refiere y, por lo tanto, poco atractiva para quienes pretenden consolidarse en el poder político. Lo cierto y concreto es que, la clase media trbajadora, se encuentra brutalmente atacada, por todos lados en la sociedad.

Seguir Leyendo...


Para muestra basta un boton, como trabajador, no puede viajar en trenes, porque de seguro los populares "pungas" se haran cargo de su celular, o quizas de su billetera, quizas el tren no funcione, y "los pobres" empiecen a romper vidrios y quemar vagones, claro, el tipico hombre o mujer de clase media es educado, lo unico que necesita es trasladarse a su hogar o a su lugar de trabajo... vivo!.

El argentino de clase media recibe sus haberes en tikets de supermercado y esta tan bancarizado que no tiene otra forma de mantener su estilo de vida, sin usar tarjetas de credito o debito, bueno, por un lado esta bien, porque si cobra en efectivo es muy probable que se lo asalte y se lo asesine de camino al trabajo por $20.

El argentino de clase media consume, mueve el mercado, mueve la produccion, el argentino de clase media trabajadora, produce para enriquecer a la clase alta y ayudar a los pobres con los "planes sociales". Es el que paga el IVA con lo que consume, es el que paga el Monotributo, sus impuestos municipales, sus tarjetas de credito, sus servicios. Claro la clase pobre tiene luz gratis porque es pobre, no paga alquiler, porque no tiene plata, no tienw plata porque no trabaja y si trabajase, es mejor enviciarse con drogas y alcohol, con tal la clase media trabaja para ellos.

Con esto no quiero volverme intolerante con las clases, las clases existen eso es cierto, y seguiran existiendo, mi situacion asi lo demuestra, soy paraguayo, trabajo en Argentina, pago mis cuentas, vivo en un departamento en Caballito, trabajo en lo que pueda para intentar mantener a mi familia, no necesito robar, tampoco soy universitario, ni siquiera tuve las misma oportunidades que todos, he sufrido discrimanciones de todo tipo, pude haber desembarcado en una villa y estar tirado por los pasillos de Retiro, Bajo flores u Once, que me hace distinto?, nada!, solo trabajo, gano lo que tengo que ganar y aqui estoy, intentando mantenerme como clase media trabajadora, en un pais donde es esta clase la mas golpeada.

Tanto la clase alta como los últimos mencionados son los que menos sienten estos periodos de aguda crisis. Los primeros porque tienen suficientes recursos como para sobrevivirla sin mayores angustias a la espera de tiempos mejores. Los segundos, porque en realidad están acostumbrados a vivir en un estado continuo de limitaciones y porque el estado, sale a asistirlos en la emergencia con el único fin de evitar desbordes.

Claro, la clase media no se cubre el rostro y con palos en las manos sale a exigir lo que no es suyo, la clase media no entra en casa ajenas, la clase media solo trabaja, y paga. Como acabara esto?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMANO TUS COMENTARIOS SON MUY CENTRADAS, ACERTDAS, RESPECTIVO A LA GENTE DE ARGENTINA, MIS FELICITACIONES, HAGALO SABER A ESE IGNORANTE DE JARKO, LA REALIDAD DE SU PAIS, PARA QUE NO SIGA HABLANDO ESTUPIDECES Y SE SAQUE LA VENDA DE SUS OJOS Y VEA SU REALIDAD.
UN SALUDO Y ABRAZO FUERTE DE UN PERUANO TRABAJADOR COMO TU. VIVA AMERICA UNIDA, VIVA PARAGUAY, VIVA PERU

Anónimo dijo...

Emilio, tú se vales una america entera, yo no sé si esos ignorantes de JARKO de Argentina y LUCHO de Chile habran tenido la molestia de leer tus comentarios, seguro que no, porque son dos bestias que no leen sino tienen caca en la cabeza en vez de cerebro, todos los ciudadanos de AMERICA LATINA, debemos de luchar con ideas buenas como tú lo haces, para desterrar ideas basuras que hacen muchisimo daño a la juventud Americana,quienes tienen en sus hombros el progreso de toda america del sur, debemos de impulsar más bien la unión de NUESTROS PAISES, para que mañana sea mejor que cualquier país rico o potencia del mundo y que nuestros hijos vivan mejor y en unión sin distinción o discriminación, a la persona no se le respeta por su tamaño, color o poseciòn económica, sino por lo que sabe y por sus valores morales y etica, solo así podemos desterrar esas ideas como del imbécil JARKO y otros, sin etica ni valores morales y espirituales. hasta pronto EMILIO un abrazo de un peruano de clase media,

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan