11 julio 2008

Feed RSS


Que es RSS?
RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).


Seguir Leyendo...


Como puedo Suscribirme a un Feed RSS?
La mejor alternativa es usar un lector online, es decir una página web en donde pueden enterarse de las novedades de todos los feeds a los que se suscriban, desde cualquier lugar que se conecten. Por ejemplo, Google Reader; aunque hay muchas opciones más, como My Yahoo o Bloglines. En cualquiera de estos casos, el registro es gratis y estarán en condiciones de recibir sus feeds en cuestión de segundos.

Rss Marketing

Ya que los usuarios se pueden suscribir o cancelar una suscripción a un canal RSS (también conocido como “Feed”) con solo agregar o quitar un enlace en su lector de feeds; un usuario que esta suscrito a un canal RSS en lo particular, es una persona que desea estar enterada, en tiempo real, acerca del tema, productos y/o servicios que se promueven a través del mismo.

Es justamente ahí donde reside el gran valor que tiene el RSS para el Web Marketing: poder estar en contacto, directo y en tiempo real, con personas interesadas en lo que tienes que decir y/o ofrecer; y por ende, la gran calidad del tráfico que se puede obtener por este medio

No solo se pueden promover tus productos o servicios a través de canales RSS, ya existe la posibilidad de poner publicidad en los mismos.

Porque suscribirse a un Feed RSS?

Son muchos los motivos por el cual deberias suscribirte pero quizas la mas importante es que puedes tener en un solo sitio a todos los sitios a los que sigues, ademas poder ver su actualizacion y acceder a ellos de forma simple sin necesidad de utilizar el buscador

Suscribete a mi Feed Rss

Te invito a que te sumes a los quienes reciben dia a dia las actualizaciones de este blog, de ti depende que este numero siga subiendo, Gracias!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan