23 junio 2008

Tribus Urbanas EMO

En este mundo globalizado, cada ves es mas dificil diferenciarse, muchos en el mundo buscan reinventarse y juntarse con personas con intereses similare a los suyos, creando verdaderas "Tribus Urbanas". Desde este blog vamos a ir reconociendo algunos de esta tribus y reconociendonos a nosotros como parte de alguna de ellas. Hoy lunes dia "EMO"

Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, es una persona expresa con su físico sus problemas emocionales y conflictos internos. Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término llegó a utilizarse como referencia más amplia que su denotación anterior de la música, y se convirtió en un estilo.


Seguir Leyendo...


Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la musica emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.

El término "emo" también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbito diversos; como forma de insulto,viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término "emo" para describir una sensación de depresión. En inglés el término 'emo' también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa "emotive", que significa afectiva o emotiva.

Estos "enfrentamientos" subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o "actitudes" que de uno u otro "bando" endosan como "inherentes" a las subculturas, con la dificultad que supone definir esto.

Fuente Wikipedia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q tienen en contra de los emos???
io soe emo y no eben de discrimanarnos
comprendan nuestro
sufrimiento

Anónimo dijo...

Emo, aprende a escribir...

Anónimo dijo...

io zoe emo y ke.
melditos antiemo.
ojala se mueran todos.

Anónimo dijo...

JaJa Zi No ZaBeN DHe KuLTuRaZ No eZKRiBaN ZoBRe eiiaZ No MaMeN!!

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan