19 junio 2008

10 Mentiras Desmentidas

Como ya muchos saben, yo soy un amante de toda tonteria , fuera de lo comun y de alguna menera original, el problema es que para mi es bastante interesante, por lo que es dificil que me cure de ese mal, aqui una muestra de ello, 10 Mentiras Desmentidas:

1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El "mérito" le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbus, en Texas, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

4. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

5. EN CASABLANCA, Bogart nunca pronuncia la frase: Tócala otra vez, Sam. En realidad, la frase exacta es: Tócala Sam, Toca As time goes by, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacía de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

7. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

8. EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

9. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

10. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

Si te gustaron pide mas!!... aunque no lo creas hay mas!!! saludo!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pon mas, pon mas.

Pero de 20 en 20. por fa

Olazje dijo...

Pon mas!!!! Son muy interesantes!

Anónimo dijo...

La guerra de los 100 años empezó en 1337 ??????????
Tengo que aprender más de esa guerra, para que luego digan que el frikismo es cosa de hace dos días! :D

Anónimo dijo...

mmm, estan bien pero la uno es erronea.

BIN LADEN no ataco nunca EUA, la persona que ataco se llama Bush y esta en la casa blanca dirijiendo a personas para que se adueñen del petroleo de afganistan ,irak, y probablemente iran.

Aunque su gran ambicion tomo tambien al "dizque", presidente de mexico, el tal felipe. y ahora tambien a los mexicanos nos lo quieren robar, en fin.

buen post saludos

Anónimo dijo...

no pongas mas, tu post apesta jajaja

Goran Vash Frosty dijo...

Mmmmm... un poco cutre la entrada la verdad.

Las carabelas no es tanto una mentira como un desconocimiento técnico nautico de los tipos de embarcaciones medievales. Es como diferenciar una claymore de una bastarda, para muchos inapreciable para otros herejía.

Desconocía que Napoleón era bajito, es mucho mas reseñable que llevase la mano en la chaqueta que su estatura. Y me gustaría que me proporcionases fuentes de este tema, porque en varias biografías del mismo no mencionan su altura.

La de Casablanca me parece un poco tonta. Y mas que una mentira es cambio en la traducción. Es como Jaws(Mandíbulas)-Tiburón.

La guerra de los cien años, es que se llama así (tanto en inglés como en francés), no tiene que ver con que durase o no 100 años, y se sabe perfectamente que no duro exactamente 100.

El estrangulador de boston , no estoy muy al tanto de este caso, pero sacado de la wikipedia en ingles "All 13 women were sexually assaulted in their apartments, then strangled with articles of clothing." Dice que las 13 fueron estranguladas. De todas maneras el mote no se le pone tras los 13 asesinatos, sino al primero o al segundo.

EEUU existe desde el momento en el que se firma la constitución. Hasta ese instante eran unos insurrectos. Por lo tanto, el primer presidente de los rebeldes es como apuntas Peyton Randolph, pero el primer presidente de EEUU es George Washington.

Y por ultimo, hay cantidad de videos donde ves dibujar a Walt, y hace años (sobre el 70) había un programa que empezaba con el dibujando sus personajes. No te discuto que sea el creador, pero si era dibujante.

Este es un comentario contructivo para que aprendas a diferenciar mentiras de cosas que no lo son. Y otras que o no son ciertas o estan pobremente contrastadas.

Ciau.

Oscar Amarilla dijo...

Realmente comprato la opninon de todos, pero como les dije al principio, me gustan quizas por lo original de las ideas, o por lo disparate que pueden llegar a ser las afirmaciones, pero como algunos pidieron mas, aun hay mas!!, gracias a todos!!

Anónimo dijo...

Solo una aclaración, el nombre de la ciudad que ataco Pancho villa es "columbus" no columbis como lo has escrito

Luis dijo...

Bin Laden no atacó a los EEUU...

Anónimo dijo...

Puedes mencionar el pentáculo, que no es el simbolo del diablo sino que es un simbolo pitagórico, que representa la lógica de la ciencia por encima de la especulación de lo supuesto, que es la fe.

la iglesia se encargó de hacer el trabajo sucio de propaganda para que un pentáculo sea símbolo demoníaco en el imaginario popular, cuando lo es de los pitagóricos, los paganos, etc.

en lo relativo a religiones monoteístas hay muchísimas grandes mentiras que pueden ser desmentidas por el estudio de la historia

Anónimo dijo...

Creo que el post es muy interesante, pero la informacion debe estar bien contrastada y documentada. Pero en principio la idea es muy original para interesarse un poquito por la historia.

Anónimo dijo...

Por favor, revise la ortografía, sobre todo la acentuación y las comas entre sujeto y predicado, HOYGA

Anónimo dijo...

Una claymore mide 2 metros o mas no? y una bastarda es mas ancha que una espada larga? o cuales son las diferencias?

Anónimo dijo...

Revisa lo del ataque extranjero en suelo estadounidense. Recuerda que los ingleses llegaron a quemar la Casa Blanca.

GloMaYol dijo...

Acerca de la 1ra. mentira, resulta que el tipo ese no se llama Bin, sino Ben. El alto nivel de los americanos lo empezó a escribir así por el sonido en inglés: Bin.

Muy buen post !

Anónimo dijo...

More please!

Anónimo dijo...

¡Pero qué comentarios más destructivos y poco inteligentes! A mi me ha gustado mucho la entrada. El título es sólo un título. No es que sean mentiras propiamente, pero son creencias populares que no son correctas y aquí simplemente se dedican a iluminar un poco.

Es verdad que vendrían bien referencias que respalden los hechos, pero esto no trata de demostrar nada, es sólo un artículo curioso de entretenimiento, no un documento científico o histórico.

Bin Laden no se llama ni "Bin" ni "Ben". Los árabes no escriben con nuestros mismos caracteres, y no tienen las mismas vocales que nosotros. Tanto "Bin" como "Ben" son sólo transcripciones fonéticas del nombre real. Y de una forma u otra, él sí ordenó los ataques del 11-S. Lo que no sabía yo es quién había atacado anteriormente.

Lo de las tres carabelas de Colón se dice por simplificar, pero es verdad que mucha gente cree que es así, y no es cierto. No es un problema de que sean naves difíciles de diferenciar, es que es más sencillo decir "las tres carabelas de Colón" que "las dos carabelas y la nao de Colón".

Lo de Casablanca no es error de traducción. En inglés tampoco dice "Play it again, Sam", tal y como es común creer entre anglófonos. El error es el mismo.

En cuanto a lo del estrangulador de Boston, hay que tener en cuenta que la wikipedia no es una fuente fiable para refutar ningún hecho, ya que está escrita tanto por personas que han investigado profundamente los temas, como por otras que no tienen ni idea (como yo).

Lo de George Washington no es estrictamente mentira, pero es curioso conocer que antes que él existieron otros presidentes, aunque no reconocidos por UK. Apuesto a que el que ha criticado este apunte no tenía ni idea de la historia que cuenta el autor del blog.

Y lo de Walt Disney, el hecho de que salga dibujando en alguno de sus programas no significa que supiera dibujar. Apuesto a que si es cierta la historia de que no sabía dibujar, él haría todo lo posible por que no se supiera, por ejemplo realizando montajes en los que se le viera dibujando...

A mi me ha encantado la entrada. No entiendo tanta crítica puntillosa.

¡Un saludo!

nihil dijo...

una curiosidad: en la Guerra de los Cien Años (116 ;) no se firmó nunca la paz

Héctor dijo...

Y los vikingos de verdad no llevaban cuernos?
¿Y la expresión "poner los cuernos", que dicen que viene de los vikingos?
Me informaré a ver si esto es cierto.
Un saludo, y buena entrada

Héctor dijo...

Y los vikingos de verdad no llevaban cuernos?
¿Y la expresión "poner los cuernos", que dicen que viene de los vikingos?
Me informaré a ver si esto es cierto.
Un saludo, y buena entrada

Oscar Amarilla dijo...

REalmente si sabia que un post como esto treria tantas controversis, los pondria, mas, vamos por parte,

1. Gracias a todos por por visitarme y comentar
2. Gracias a todos por compartir sus pareceres
3. Anonimo, gracias por ser tan puntilloso con mi gramatica.
4. Gora van Frosty, muy bueno las armaduras de carton, realmente te agradezco tu interes y me sorprende que hayas investigado el post.
5. Huevo padilla ya lo arreglo
6. Pedro lo del pentaculo es muy cierto y estoy preparando algo al respectoi.
7. Jose, es muy cierto lo que dices, la idea fue esa, la de que cada uno lo vuelva a investigar.
8. Treegom es otro que entendio el post, no se dan cuenta que muchos ni piensan en estos hechos historicos hasta que encuentran algo como esto?
9. Nihil un punto importante, es para tnerlo en cuneta
10. Hector esta haciendo exactamente lo que queria, se esta informando.

Gracias a todos ah y por si no lo notaron, algunas de las absurdas verdades desmentidas podran encontrarlo aca http://puntobaires.blogspot.com/2008/06/17-mentiras-desmentidas.html

y aun hay mas!!

Borkyl dijo...

Qué buena entrada, creo que todos los que hemos comentado esperamos más : )

Otra a tener en cuenta (al menos es una confusión que oigo mucho) es la de la gente dice que como dijo Hitler "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro", pero en realidad ésa frase la fijo Hitler por su perro llamado "nosequé", haciendo referencia a ésta cita, original de Oscar Wilde.

Anónimo dijo...

Voy al tema que yo se y es cierto, Walt Disney era muy malo dibujando, fue su colega de la escuela de arte el que dibujo los principales esbozos y se los dio ya que curro para Walt toda la vida.

Lo mas triste es que los backgraunds y demas layers de las peliculas son anonimas, no se conoce con exactitud quien los dibujo, pero Walt por supuesto no fue, el vendia muy bien, pero ya esta.

Uno de mis profesores de dibujo que se jubilo hace ya años siempre lo decia. Aparte de el, tengo mas amigos trabajando para la diney.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan