La presentación de Gates tuvo mucho que ver con el nuevo producto de Microsoft, el SharePoint Server, un servidor que permite conectar computadores empresariales para integrar el trabajo en equipo y mejorar el flujo de trabajo de organizaciones grandes.
Sin embargo, el plato fuerte de Gates fue la nueva tecnología llamada TouchWall, una superficie vertical que se transforma en una “interfaz multi-táctil” en la que el usuario puede manipular ¡con ambas manos! la información y objetos visualizados sobre la pantalla.
TouchWall consiste en tres láseres infrarrojos que “escanean” la superficie, una cámara especial que reporta los movimientos del usuario, y un proyector. Todo esto opera con el software Plex, basado en Windows Vista, que Microsoft ha desarrollado especialmente para el TouchWall. Los ejecutivos de Microsoft encargados del proyecto aseguran que su primer prototipo de TouchWall funcionaba con proyector y una sencilla lámina de cartón. El prototipo actual de Microsoft consiste de una estructura metálica que sostiene la superficie de “pantalla”, y tiene el proyector en su parte posterior para que la “sombra” del usuario no interfiera con la continuidad de la proyección.
1 comentario:
Uff, esto si que promete... estas cosas me encantan, tanto que ya tengo un tablet pc para aprovechar su pantalla táctil y ya estoy deseando probar este nuevo invento...
Publicar un comentario
Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir