14 marzo 2008

Las 22 Leyes Fundamentales del Blogging IV

Siguiendo con la propuesta de emnumerar las 22 leyes fundamentales del Blogging, basado en el exitoso libro de las 22 leyes inmutables del marketing, luego de conocer las primeras tres leyes, hoy continuamos con la cuarta ley La Ley de la Percepcion

"El Blogging no es una batalla de contenidos, sino una batalla de percepciones"


No hay mejores Blogs. Lo único que existe en el mundo del Blogging son percepciones en las mentes de los visitantes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión. Lo que visitante o lector crea será lo que imperara a la hora de elegir o no, seguir visitando un Blog, no importa ante cual Blog esté ni quien es autor, ni cuales son sus contenidos.

Un ejemplo de ello lo encontre cuando al lanzar un concurso, en el primer review que me hicieron, entre otras cosas se dijo..."Oscar gana dinero, vende casi de todo, creo que su alma al diablo si creyese en el diablo o si el diablo le diese dinero por ella, habrá que preguntarle."

Percepcion: dado el giro que di a mi blog, intentando monetizarlo, empece una serie de reviews y me cargue de banners, con el cual demostre que casi estaba desesperado por venderle algo a la gente...Demas esta decirles que esa no fue la intencion. Pero fue lo primero que se percibio.

"Las mentes de los visitantes actuales o potenciales son muy difíciles de cambiar. Los visitantes siempre suponen que están en lo cierto."

Las percepciones en las mentes de los consumidores son la realidad.Por ejemplo, ¿Tendría éxito Harley-Davidson si lanzase un automóvil Harley-Davidson? Seguramente no. La percepción como fabricante de motos perjudicaría a un automóvil Harley-Davidson, e incluso menoscabaría su condición de especialista en motocicletas. No dudes que lo mismo puede pasar con tu blog.

Ponte en el Lugar de tus Lectores, ve tu blog con sus ojos, se que hacer un blog debe ser mas distendido, como pagina personal, debe ser original y tener tu propio estilo, pero si quieres tener exito con tu blog, necesitas enfocarte en tus visitantes, percibir lo que ellos perciben y realizar los cambios que ellos creerian convenientes para tu blog.

2 comentarios:

Syl dijo...

Hola! gracias por tu visita!
Yo tambien te quiero enlazar en mi blog, ¿Tienes alguna imagen preferida para agregarte a mi lista de enlaces? O te saco una captura de tu cabecera? Tu dirás!
Ah!Que el nombre de mi blog es "Blog and the city", y veo por aqui que le has puesto "in" the city :)
Un saludo!!

Syl dijo...

Añadido! Te he tenido que recortar un poco la descripcion del titulo, si no se veia muy pequeño...
A ver que te parece!

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan