28 marzo 2008

Contestas mis preguntas?

Faltando 30 dias para el primer aniversario de mi blog, se me ocurrio la idea de utilizar el servicio de de Emezeta, el cual te un interesantisimo ranking, de las cosas que debes mejorar en tu sitio o blog, altamenrecomendado paras todo blogmaster o webmaster

Muy facil de usar, solo puse mi url, y a esperar unos segundos. La calificacion otorgada fue de 1.1, o sea la suma de los rankings en los diferentes buscadores, Google, Yahoo, Technorati etc.

Luego me contaron que estaba en un Servidor
Google Front End 1.3, ademas se ha detectado la utilización de la cabecera HTTP eTag y que mi blog no soporta la técnica de Compresión HTTP al vuelo. y que ha encontrado soporte para codificación de carácteres unicode UTF-8. Las cosas iban bien, mas informacion acerca de que el servidor no soporta descargas reanudables, algo que tampoco me causo gran impresion, el hecho que no se ha detectado una redirección correcta, y la gran noticia que la velocidad de respuesta es excelente. Uno de los criterios principales de una buena página es un buen tiempo de respuesta y mi pagina se descargaba normalmente en 3.33 segundos, hasta aqui la buenas noticias.

Ahora bien, quiero compartir con ustedes cada criterio negativo, cada una va ir acompañado de una opinion mia y unas preguntas, el cual necesito que me respondas, ya sabes que cada respuesta tuya en un comentario tiene premio.

1. Se ha detectado un fichero robots.txt en tu sitio. Este fichero indica a los robots de buscadores y otras páginas a donde no deben dirigirse. Ayuda a gestionar el tráfico de buscadores por tu web y a posicionarte mejor. Todo bien, no se como aparecio dicho fichero, creo que Google lo creo, pero porque el parametro es disallow?, como lo cambio?, se puede hacer algo con blogger? o tengo que pasarme a Wordpress?
2. No se ha detectado un mapa del sitio (sitemap) en formato XML. Hace tiempo que lo intento, pero no se como, un dia Google me dio este Sitemap http://puntobaires.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated no se donde lo saco, pero no fue encontrado en esta oportunidad Puedo crear un sitemap para mi blog o tengo que esperar a cambiarme de hosting?, como lo hago?
3. El ranking Alexa, bueno a esto no tiene trucos, solo generar visitas, aunque me encontre algunos trucos ilegales que no pienso poner en practica. Debo pasarme a Wordpress para automatizarlo con algun pluging?
4. Enlaces Google 51, los backlinks en Google son la parte fundamental para conocer el éxito y popularidad de tu página en la red. Donde estan todos esos links, todos esos enlaces, todas esas cadenas en las que participe? De que sirven?
5. Technorati muiy bajo , no me sirvieron los trucos para technoratti, no aumento mi autoridad, sigue siendo 104, me anote en una cadena de favoritos y tengo solo 8 fans Que mas se puede hacer?
6. Referencias en Google Blog Search: 71 sigo preguntando, y los memes, cadenas y concursos en los que participe?, porque tan pocas menciones?
7 Errores HTML: 263, Los estandares marcados por el consorcio de W3C se aseguran que si tu página web los cumple, se verá correctamente en navegadores web, móviles, etc. Demasiados errores HTML. Esta página se aleja mucho de una web compatible con los estándares. Un estudio mas detallado me llevo a que mayormente los errores son de composicion de la plantilla, algo que no quiero tocar porque no se como hacerlo. Me ayudas a bajar los errores?

Mas alla de todo lo anteriomente expuesto, me sorprendio tener mas enlaces en Yahoo (186) que en Google, me sorprendio estar bien rankeado en Ask (Enlaces en Ask Blog Search: 62) a quien sinceramente no conocia y no tener errores CSS.

A punto de cumplir un año on line, me doy cuenta que tengo mucho para
aprender, demaciado diria yo, si vienes por aca y lees este articulo, y sabes alguna respuesta a estas preguntas, te agradeceria que lo respondieras en los comentarios, no te olvides dejar tu link para que te devuelva la visita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar, preguntas demasiado!
Con los detalles en blogger seguro alguien mas te da una mano.

- En relación a los backlinks desde google ten en cuenta que se actualizan cada vez que ocurre la famosa Google Dance.

- Automatizar el ranking Alexa con un plugin en Wordpress? Dame detalles no se de que hablas!!

- En Technorati considera que los enlaces caducan a los 6 meses y dejan de contar para Technorati, por lo que debes estar siendo enlazado con frecuencia.

- Errores HTML y CSS, dependen de la plantilla. Si no la has hecho tú, pues quien la diseñó no estaba pendiente de que cumpliese con los estándares, no tiene porque darte dolor de cabeza el tema... los estándares están allí pero no es obligación cumplirlos 100 %, de hecho para mantenerte cumpliendo los estándares deberías asignar siempre la misma etiqueta a cada enlace y demás virguerías.

Sigue adelante pero considera disponer por lo menos de un dominio propio, todo tu trabajo de alcanzar PR y enlaces se lo estás haciendo a blogger.

Oscar Amarilla dijo...

Gracias por las respuestas: estoy mas tranquilo, y se me aclararon varias cosas, y lo del dominio, faltan 30 dias, la idea es cambio de dominio y mas adelante cambio de plataforma...

Anónimo dijo...

A mi me dió un resultado algo similar, pero todo es muy engañoso. Por ejemplo: el ranking alexa suele fallar en los blogs, el sitemaps te lo debes crear en blogger ya que no te dan categorias a utilizar pero tu mismo te las puedes crear si consultas en la web, seguramente tienes mas enlaces en google ya que no los ponen todos en los backlinks y no olvides que tienes un monton de enlaces yahoo que utiliza google.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan