02 agosto 2007

Quien roba a Quien?

Leer una noticia como esta no fue para nada sorpresivo para mi, pero me hizo pensar, el monto del dinero era de 1.000.000 de dolares,... no es ilicito sacar esa cantidad de dinero del Paraguay, a traves de esa modalidad?, no es ilicito ingresar esa cantidad de dinero a la Argentina? quien controla a quien?, cuanto dinero ha salido e ingresado de ambos paises a traves de esa modalidad?
Quien roba a quien?
Espectacular robo en el aeropuerto con u$s 1.000.000 de botín

Un grupo de hombres armados irrumpió en el sector de embarque y se apoderó de un maletín con el dinero que un empleado de una casa de cambios se aprestaba a llevar en un vuelo a Buenos Aires

Un grupo de hombres armados se llevó esta madrugada un botín que rondaría el millón de dólares en un atraco de corte cinematográfico perpetrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, informaron las autoridades.

Al menos cuatro hombres armados y con la cara descubierta irrumpieron en el sector de embarque y se apoderaron de un maletín de un empleado de una casa de cambios que se aprestaba a viajar en un vuelo regular con destino a Buenos Aires.

"Todo fue muy rápido, estábamos en el lugar donde se paga la tasa (de embarque), despidiendo a nuestros parientes y de repente hubo un tumulto, toda la gente se lanzó al piso", afirmó una de las testigos presenciales.

Añadió que uno de los hombres, armado de una ametralladora, advirtió a gritos de que se trataba de un asalto y les apuntó con el arma, instante en que las decenas de personas que se encontraban en el sitio se arrojaron al piso, presas de pánico.

Otro testigo dijo que los hombres "fueron bastantes agresivos" y que en su huida "atropellaron a toda la gente que se encontraba en el camino".

Fuentes policiales dijeron que uno de los tres agentes asignados en el área fue golpeado en la cabeza por los asaltantes, quienes huyeron en un coche que posteriormente fue abandonado a poca distancia de la terminal área.

Las autoridades no han precisado el monto de lo robado, aunque medios locales afirman que rondaría el millón de dólares, una parte de una remesa al exterior realizada bajo procedimientos legales por una casa de cambios que opera en la terminal área.

La fiscal encargada del caso, Rosa Noguera, explicó que el monto del dinero "está registrado, existe una contabilidad" y que "hay una autorización" de las autoridades reguladoras y de control para ese tipo de operaciones.

Noguera sostuvo que las primeras diligencias consistirán en la cuantificación de lo robado, la toma de declaración de los testigos y la observación de las imágenes del circuito cerrado de televisión del edificio.

"Las imágenes no son muy claras. Estamos haciendo un seguimiento, pero la labor investigación está a cargo de la fiscal", declaró, por su parte, el coronel Aristides Domínguez, coordinador de seguridad del aeropuerto, quien explicó que el atraco se produjo en un área pública.

Aseveró que no hubo "forma de detectar" el ingreso de los hombres armados y precisó que ese tipo de control "se establece en las áreas restringidas y en la zona de bodegas. No existe un control ya sea en el peaje o en el acceso principal".

Este es el segundo asalto de su tipo en la principal terminal aérea del país, cuando el 4 de agosto de 2000 un grupo comando se alzó con una remesa de 11,1 millones de dólares que estaba a punto de ser embarcada en un avión con destino a Buenos Aires y Nueva York.

El dinero, que pertenecía a varios bancos extranjeros con filiales en Asunción, fue llevado de un área de máxima seguridad y sin disparar un solo tiro, en momentos en que era transferido de los camiones blindados a la bodega de la aeronave.

Fuente:
Digan lo que digan sabemos que esto es ilegal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan