02 agosto 2007

Emprendimiento Blogger


Blogueando por un sueño?

La idea fue de Gabriel García Marengo y Christian Orellano Herrera, titulares de Grupo Bloggers, una empresa que quiere hacer la punta en Córdoba explotando comercialmente el creciente movimiento de los blogs.

La convocatoria, publicada en http://www.grupobloggers.com.ar/ apunta a interesados en escribir sobre música por un lado y sobre fútbol latinoamericano por el otro. Ofrece “un espacio para exponer sus comentarios” y “una remuneración que será acorde a la respuesta de los lectores del blog.

Cómo se financiará? “Con AdSense en principio”, responden a coro, refiriéndose al sistema de publicidad de Google que distribuye banners entre todas las webs asociadas y paga a sus responsables por los hits que esos avisos reciben. Según García Marengo y Orellano Herrera , para una página que recibe entre 5.000 y 10.000 visitas, los ingresos pueden oscilar entre US$ 150 y US$ 400 por mes

Bloggers cordobeses de la primera hora (ambos reconocen haber comenzado en 2003), García Marengo es coordinador del departamento digital de la agencia ADN –del Grupo Romero Victorica- y Orellano Herrera un químico industrial que trabaja en la fábrica de bebidas artesanales Cibart y despunta el vicio del diseño. Se conocieron en la blogósfera y se reunieron hace tres meses para iniciar un proyecto “a la salida del trabajo”.

Los blogs citados (el deportivo y el musical) son el primero de una red que los emprendedores están programando.

Entre los planes del Grupo Bloggers, se cuenta el de articular a una gran comunidad de diseñadores, comunicadores y programadores que están fuera del circuito de los medios y producir contenidos que encuentren su público en el vasto universo internetero.

Y si los lectores están, los ingresos irán llegando. http://www.grupobloggers.com.ar/

BUENA SUERTE MUCHACHOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan