07 agosto 2007

Google versus Yahoo

Yahoo! sigue estando en la pelea a pesar del monopolio que plantea Google, seguro que Google tiene muchas cosas mejores que Yahoo! pero ¿cuales tiene Yahoo! mejor que Google?


Para muchos esta muy claro que Google es la mejor compañía de internet de la actualidad y seguro que durara algunos años más con ese liderato, sus servicios de busqueda, email, rss y Google Maps parecen ser piezas claves del algoritmo que ha permitido el éxito de Google, pero detrás de este imperio de internet se encuentra Yahoo!, otra de las más grandes compañias de todos los tiempo en internet। Muchos se preguntaran que hace Yahoo! mejor que Google que le permite mantenerse en el mercado, la respuesta a esta pregunta desde mi punto de vista son esto son los siguientes 7 puntos:


Yahoo! Finanzas: uno de los portales más grandes de finanzas de internet rival de CNN Money y TheStreet, su interface es muy intuitiva y facil de usar tanto para los nuevos inversionistas como para los gurus del negocio। Google todavia no se ha metido en esta parte del negocio pero seguro que dentro de poco saldra a la luz Google

Yahoo! Answers: desde mi punto de vista es uno de los mejores servicios que ha creado Yahoo!, contenido unico y de calidad gestionado por el usuario, hace poco Google intento hacer lo mismo pero de forma

Información de Enlaces Entrantes: cualquier persona interesada en el mundo del SEO ha usado esta herramienta, sirve para decir que webs nos enlazan y su calidad supera por mucho la de Google, en esta parte cabe destacar que Google Webmaster Central tiene una herramienta que permite saber con que palabra clave nos enlazan (lo malo es que muestra muy pocos enlaces)


Alojamiento de Imágenes: seguro que si piensas en fotos compartidas la palabra Flickr se te pasa por la cabeza, Google intento algo parecido con Picassa pero no ha tenido tanto éxito, por otra parte YouTube si parece ser un éxito total, un poco de ambos se puede apreciar en


Busquedas Locales: cualquier negocio cerca de tu ciudad con informaciones detallas y especificas, tiene un gran éxito en Estados Unidos, Google por su parte integra resultados de Google Maps (que son muy usables pero para los SEO´s son un dolor de cabeza) en los resultados de busquedas especificas, Yelp y CitySearch me parece otras dos excelentes herramientas en este campo


Entretenimiento: Peliculas, música, juegos en línea y deportes son solo algunos de los portales de entretenimiento que se encuentran en la red de Yahoo!, por su parte Google parece no mostrar interes alguno en este tipo de información (Google siempre está donde hay dinero)


Politicas de Uso: Yahoo! se preocupa notablemente más que Google en favorecer al usuario con las politicas de uso aceptable, Google obtiene información prácticamente de todo con ese toolbar que parece ser muy usuable (posiblemente su mayor recopilador de información)



Seguro que son muchas las cosas que Google hace mejor que Yahoo!, pero desde tu punto de vista existe algo más en lo que Yahoo! supere a Google?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan