15 febrero 2010

Google pone en duda la efectividad de la SEM


'SEM' son las siglas de 'Search Engine Marketing' ('Márketing en Buscadores'). El 'SEM' engloba muchos más aspectos que un trabajo de 'SEO' (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Hay que recordar que en la práctica la totalidad de los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, ...) incluyen en sus resultados 'enlaces patrocinados'. Se trata de anuncios -generalmente de texto- que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha 'comprado' previamente.

Pero parece ser que esta tecnica de promocion no fue suficiente para el mismisimo Google, dado que Google lanzó una campaña en periódicos, vallas publicitarias y carteles en las estaciones de metro de Londres, París y Amsterdam. Buscando difundir el uso de su navegador Google Crome.

Al promocionar su navegador, Google intenta cambiar la percepción del consumidor y presentar un desafío real al dominio de Microsoft en ordenadores de escritorio. "Creemos que los navegadores son muy importantes, de hecho quizá la parte más importante de tu ordenador", indicó un portavoz del gigante de Internet.

La pregunta de muchos es: ¿ Porque Google tuvo que recurrir a la publicidad grafica dado que ,como el mayor buscador del mundo, podria, a traves de tecnicas SEM, promocionar satisfactoriamente su nuevo navegdor ? ¿ En realidad la SEM funciona como nos la quieren hacer creer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan