02 enero 2010

Los blogs no han muerto, los bloggers si

"Volver con la frente marchita", reza el agorero del tango y de alguna forma al melancolico ritmo de las dos por cuatro, vuelvo a la blogosfera trantando de reflotar el blog, un blog que de alguna manera me ha enseñado tantas cosas, me ha dado grandes satisfacciones y en muchos meses incluso unos ingresos extras bastantes interesantes.

Los blogs no han muerto, los bloggers si, tal vez no sea para tanto, pero a medida que pasa el tiempo nos cuesta mucho mas seguir el ritmo de publicacion, crear nuevo o mejores contenidos, precuparnos de las keywords, del seo, de la estructura, de los enlaces, o sea los bloggers se han convertido lentamente en pequeños especialistas de la Social Media o sea Profesionales de la conversacion en internet. Y en realidad no encuentro otra manera de sobrevivir en la blogosfera, sin hacer mucho branding e intentar diferenciarte siempre, de alguna manera.

La audiencia se achica, la long tail se hace cada vez mas larga y pequeña, eso hace que todos nos segmentemos para sobrevivir. El blogger que se preocupa de su nicho de mercado,  de la tematica, del diseño, del contenido, las estadisticas etc. es el unico que podra mantener con exito un blog a estas alturas de la existencia de la blogosfera.

Los Blogs no han muerto, los bloggers si, y cual la mitica ave fenix han resurgido en profesionales de la conversacion, ahora, detras de una buena conversacion en internet, simepre vas a encontrar a un viejo conocido blogger, y espero que en algunos casos sea yo... mientras tanto, sigo preparandome para volver...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan