04 enero 2010

10 Tareas que me ayudaran a reflotar mi Blog


Volver a bloggear, no es mas que volver a conversar de manera online, el 31 de diciembre pasado me puse como meta volver a reflotar mi blog, que de alguna manera ya se ha ganado un lugar dentro de la blogosfera con sus tres años de pubvlicacion.

Entonces me di cuenta que debia armar una lista con actividades que tengo que realizar y con que frecuencia a fin de poder crear el suficiente "ruido" en al red para que tanto seguidores, lectores y visitantse vuelvan a engancharse con el contenido de este blog.

10 Tareas que me ayuidaran a reflotar mi blog

1. Cambia: En el tiempo que el blog estuvo estatico, ya tus visitantes se cansaron de entrar y no encontrar nada nuevo, es hora de que cambies, si vas a reflotar tu blog, empieza cambiando el theme del mismo
2. Contenido: Vuelve a generar contenido, esfuerzate en que sea interesante, haz listas por lo menos dos veces por semana y sigue sin desfallecer
3. Aumenta la frecuencia de actualizacion, empieza con un post por dia y si puedes mas, dale para adelante
3. Chequea a donde van tus contenidos, hay sitios a los cuales podes enviarle el contenido de tus feeds, chequea que se esten yendo a donde tengan que ir
4. Vuelve a socializar, visita a tus seguidores y comentales que haz vuelto a bloggear
5. No te olvides de las redes sociales, en especial Facebook, de ser posible crea una pagina de tu blog en Facebook y coloca el widget de fan en tu blog
6. No te olvides de twitter, sigue enviando twitts con tus posts a twwiter, comparte, conversa, socializa
7. Ofrece algo, crea un concurso, regala algo, por lo menos un enlace, pruebalo
8. Haz un diagnostico de tu blog, busca las razones por las cuales dejaste de bloggear y solucionalos ahora que tienes ganas
9. No te preocupes mucho todavia, por el page rank, por el seo, por cualquier otra cosa que no sea contenido y la vuelta a tu audiencia
10. Diviertete, no hay otra forma, que escribir sea divertido, no una rutina, no un trabajo, no esperes nada, y lo tendras todo, divierte y bloggea feliz.

Pequeña lista, que ya empezo a ponerse en marcha, estamos bloggeando, y vos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan