23 marzo 2009

La Inseguridad desde la Blogosfera

Estamos como locos!!, desde todas partes la inseguridad golpea, ya sea en los barrios pobres, hasta en los mas alto niveles socioeconomicos.

Nadie escapa de sus garras, no solo ha aumentado la taza de criminalidad e inseguridad, sino que los criminales han expandido sus territorios, se han buscado nuevas vicitimas, no perdonan a mujeres, niños ni ancianos.

Pero eso ya lo sabemos, por todos los medios se nos ha bombardeado con noticias de polcias, jubilados, mujeres, y niños muertos, violados, fusilados, torturados, amenazados, etc. Todos los medios han hablado de los dichos de personajes de la farandula en cuanto a la pena de muerte.

Pero si algo llamo poderosamente mi atencion, fue el inmutable silencio de la blogosfera hispana, en especial la argentina, en cuanto a la inseguridad. Casi como si los bloggers, vivieramos en mundos paralelos, lejos de la realidad cotidiana, casi como si no comprendieramos que nosostros como fuerza ciudadana tambien somos formadores de opinion y que la conversacion en la red tambien es una forma de debate.

Es que de alguna forma, el silencio, nos convierte en complices, y como complices seremos juzgados. Espero que el debate comience, tambien dentro de la blogosfera, porque de lo contrario no seremos muy diferentes que nuestros antagonicos Floggers.

Espero que todos podamos levantar nuestras cabezas, por encima de nuestros monitores y mirar por la ventana, pues hay un mundo que corre peligro alli afuera, un mundo de la que somos parte, un mundo al cual podemos cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan