05 marzo 2009

10 Consejos para un día de lluvia en Buenos Aires


El martes, durante todo el día, las noticias me bombardearon con alertas meteorológicas que como de costumbre, tardaron en cumplirse. Pero este miércoles, Buenos Aires amaneció gris y lluvioso, con una lluvia constante, pero sin los granizos y ráfagas de viento pronosticados por radio, televisión e internet.

Mas allá de las precauciones normales de un día de lluvia, las alertas meteorológicas no causaron impresión en la mayoría de las personas. Nadie se preparo para una inminente tormenta tropical con vientos huracanados y granizos del tamaño de pelotas de futbol. Muchas personas decidieron seguir con sus vidas y salieron de sus casas para enfrentar el día.


Es así como la mezcla de lluvia y personas que no quieren mojarse, crearon un caos tal, que se torna muy difícil sobrevivir a un día lluvioso en Buenos Aires.

Por ello creí conveniente dejarte estos prácticos consejos para enfrentar otro día lluvioso en Buenos Aires

1. Si sales a la calle, y no llevas paraguas ni piloto, mójate, disfruta de la lluvia, no podrás burlarlo ni bajo toldos ni en galerías ni en negocios, ni en ningún otro lado

2. Normalmente estos lugares ya se encuentran copados de personas con paraguas y pilotos

3. Usa gafas protectores, así evitaras que alguien con cara de pocos amigos te reviente un ojo con sus paraguas

4. Ni te molestes en reclamar cualquier daño en la cornea, las personas con paraguas se enojaran mucho mas que vos

5. Estas personas son las que normalmente entran con paraguas en los colectivos, subtes y trenes.

6. Eso me recuerda que si tienes un negocio, debes de tomarte algún tipo de sedante antes de empezar el día, dado que esas personas que entran con sus paraguas a los negocios nunca son clientes, solo entran a tu negocio para no mojarse ellos y para mojarte la mercadería.

7. Si llegaste a la oficina, de seguro te darás cuenta que el ascensor no funciona muy bien, tampoco tu conexión a Internet, no funcionan muy bien los teléfonos y no intentes enviar un fax. Espero que tengan luces de emergencia y unos buenos UPS.

8. Si por alguna razón debes moverte por la ciudad en un día lluvioso, evita los barrios como La Boca, Palermo con todas sus variantes y cualquier lugar en donde encuentres un cartel amarillo con la leyenda de “Haciendo Buenos Aires”

9. Si lograste terminar el día sin empaparte, significa que nunca saliste de tu casa o tuviste mucha, pero mucha suerte, pero no te preocupes, de regreso a casa de seguro lo lograras, con demoras en subtes y trenes, embotellamientos, obras sin concluir y un montón de desubicados que de alguna forma lograran que disfrutes de la lluvia.

10. Pero el mejor consejo que te puedo dar, es que cuando te quejes por el calor o la humedad, recuerdes los días como este y disfrutes de lo que tienes, porque en cualquier momento podría volver a llover en Buenos Aires

2 comentarios:

Caroline dijo...

Ah yo me entregué a la lluvia ese día.. Cuando salí de la ofi, ya relajada, cerré el paraguas (total..) y salté en todos los charcos que pude =)

talleres mecánicos equipos dijo...

Muy divertidos los consejos, sinceramente hace mucho tiempo que no salgo a la lluvia solo para mojarme.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan