10 febrero 2009

La importancia del Hosting para tu blog

Se ha dicho de todo en cuanto a la importancia de un buen Web Hosting para el exito de un Blog en Internet, por lo que he llegado a la conclusion de que de algun manera es de suma importancia, alojar tu blog en un hosting fiable, disponible y con velocidad de respuesta. Y como siempre, es Google el que pone las reglas del juego en cuanto la importancia de elegir un buen Hosting para tu blog.

Desde un punto de vista SEO un buen Webhosting, es indispensable para obtener resultados optimos, dado que Google verifica la duracion del registro de un dominio, la velocidad de respuesta del servidor del hosting, la reputacion del hosting (hosting gratuito) y segun muchos, le da gran importancia al hosting dedicado, aunque Matt Cutts, alguna vez lo desmintio.


¿Que cosas debemos tener en cuenta al momento de elegir un buen Hosting?

Antes que nada, te ofrezco un Top Ten de los mejores servicios de Web Hosting, para que puedas elegir entre ellos, al que mejor satisfaga tus necesidades. Por otro lado seria interesante que tuvieras en cuenta los siguientes puntos:

1. Valora siempre la velocidad del servidor de tu servicio de Hosting, Google tambien lo valora.
2. Google tambien valora el lugar geografico en donde tienes alojado tu blog.
3. La unica razon por el cual creo que debes buscarte un hosting dedicado es que uno compartido puede tener tantos dominios alojados que en algun momento puedes quedarte colgado.
4. Contrata un servicio con un buen ancho de banda, recuerda que un blog consume muchos recursos, porque genera mas contenidos que cualquier pagina estatica.
5. Ten en cuenta los servicios y las aplicaciones que te ofrecen, no sea que contrates un servicio que no posea el soporte necesario para tu blog, como por ejemplo Php, MySQL, etc.

Es todo lo que te puedo decir acerca del Hosting, como veras, yo sigo utilizando el Hosting gratuito de Blogger, pero de apoco me esta dando miedito, no se , cada dia lo siento mas lento y con mas errores. Eso me esta dando a pensar que es necesario adquierir mi Hosting propio, sera tambien tiempo de pasarme a Wordpress?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen concejo tambien se pudiera complementar con este articulo http://puntoblogger.com/hospedaje-web/como-escoger-un-buen-servicio-de-hospedaje-web.html

Anónimo dijo...

Lo del lugar geográfico donde está el hosting no lo entiendo.

¿Quieres decir algo así como que si tu público objetivo es español tu hosting es mejor que esté en España? ¿O te refieres a otra cosa?

Oscar Amarilla dijo...

Puntoblogger, buena info, recomendable.

J. Casas, es exactamente como decis, parece ser que si la busqueda se produce a traves de los portales de Google de un pais determinado (España -Google.Es) Google valora para los resultados a las paginas españolas(.es) con hosting españoles . Pero siempre basandonos en Google, porque no me consta lo mismo con otros buscadores.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan