17 febrero 2009

Como hacer Email Marketing sin caer en el Spam

¿Como hacer Email Marketing sin caer en el Spam? Es la pregunta que se hacen miles de emprendedores en todo el mundo, pues convengamos que si de Herremienta de Marketing se trata es la de mas bajo costo en el Mercado. Todos necesitamos vender nuestros productos o servicios, incluso vendernos a nosotros mismos, nuestras ideas y nuestros proyectos. Por ello llegar a clientes potenciales de manera masiva es la primera estrategia de marketing de cualquier emprendedor, y es alli donde la alternativas del email marketing campaign son tenidos en cuenta.

Con una Campaña de Email Marketing te aseguras de llegar a miles de clientes potenciales a muy bajo costo, aunque tambien esa es la debilidad de este sistema, el principal enemigo del e-mail como herramienta de marketing es su aparente no coste. Como enviar emails es barato, no todo el mundo está dispuesto a invertir en buenas herramientas CRM o de tracking de las campañas.

Es el poco tiempo y dinero invertido en email marketing solutions lo que lleva a miles de emprendedores en caer indiscriminadamente en el SPAM. Entonces ¿que hacer para que nuestras campañas de email marketing no se conviertan en Spam?

1. Ten en cuenta que toda campaña de marketing necesita de una inversion, por mas minima que sea
2. No caigas en la trampa de bajar de internet software gratuitos para el envio masivo de emails ni base de datos de dudosa reputacion.
3. Invierte en el diseño de la campaña, no te limites a unas pocas lineas de texto ni a una URL gigante esperando clicks en ella.
4. Crea tu propia base datos, recuerda que una buena base de datos se edifica a traves de la publicacion de articulos, posicionamiento en buscadores y las alianzas estrategicas.
5. Haz del email una herramienta de interaccion con tus sucriptores, permiteles responderte, darse da alta, darse de baja, requerir mas informacion o tan solo visitar tu pagina web. No olvides ofrecer lo publicado en tus boletines o newsletter en tu sitio, crea una necesidad, cubrela con tus servicios y lleva adelante tu campaña de marketing con exito

El Email Marketing no tiene nada que ver con el envio indiscriminado de emails con publicidad, sino que es una herramienta de marketing que te permitira, atraer potenciales clientes, posicionarte en la mente de tus prospectos, realizar ventas y fidelizar clientes. Si tu plan de email marketing no cubre todo este proceso, de seguro estas cayendo en el Spam

4 comentarios:

Francisco Contreras dijo...

Hola Oscar

Excelente articulo amigo, al igual que tu soy partidario del buen email marketing y claro que funciona, solo agrego una opción mas a tu opinión de una empresa que yo ocupo para este trabajo, se llama Getresponse, en mi nombre te dejo el link.

Otro punto que agregar que hoy en día el email marketing no solo te ayuda en enviar un simple boletín o campaña si no que es una herramienta que te ayuda a enlazarte con todos tus seguidores ya que puedes unirlos a tus redes, feeds, twiter, etc haciendo todavía mas atractivo el usar esta estrategia, un gusto saludarte aunque no participe mucho escribiendo siempre te leo :).

Daniel dijo...

Efectivamente el Email marketing es una herramienta, es importante que los destinatarios confien en tu marca y abran tus correos, porque la gran mayoría de emails van directamente a la Papelera de reciclaje y nadie los mirará nunca. Por eso es tan importante la herramienta de analisis, porque sabrás de todos los emails que envies cuantos te leen

puntoblogger dijo...

Pero lo mejor seria crear una lista por medio de la suscripcion voluntaria a un boletin electronico y asi sera mas segmentada los correos a quien enviaras la campaña

marketing directo dijo...

este articulo comenta la via más dificil! Hacer spam es la via mas rapida y masiva para conseguir ventas. Igual que un call center que hace miles de "llamados no solicitados" por telefono. De cientos de miles de llamados, cientos compran y por eso el sistema genera ingresos. Via email, empezar con bases chicas y alianzas es la manera más lenta de vender. Es la verdad de la cuestión. Enviá 50.000 emails minimo y tendrás al menos 200 respuestas. Es ley. Y si hacés Spam con algun tipo de reporte, verás que de cada 10.000 emails abiertos, al menos 150 responden para comprar.

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