20 octubre 2008

Crisis Financiera en la Blogosfera

Más allá que en estos momentos de crisis financiera, donde quedo claramente al descubierto el perverso sistema de brindar liquidez, no para actividades productivas sino para meramente especular en los mercados, sean inmobiliarios, de commodities (minerales, cereales, alimentos) o toda actividad que no incluyera la palabra trabajo.

Estos acontecimientoss hicieron que en muchos de nuestros países se vivieran procesos inflacionarios perjudiciales, siempre afectando a los sectores más expuestos socialmente. Haciendo una analogía, podemos decir que es una situación similar a una familia, donde se encuentran que el hijo (sector financiero especulativo) chocó el automóvil y no dispone de un seguro para cubrir los daños que ocasionó a un tercero (sociedad en general) y los padres(estado), legalmente solidarios, han estado gastando durante años más que aquello que realmente ganaban y no pueden, por más que quieran, responder al mal trance de su niño mimado. No es necesario ser experto en economía (realmente no lo soy) para darse cuenta de esta realidad mundial, que parece inverosímil y hasta ridícula, pero que está basada en una priorización de las actividades especulativas sobre las productivas.

La Blogosfera se ha hecho eco y ha profetizado futuros inciertos. Aunque parece ser que dentro de este caos finciero y paradigmas destruidas, solo la Internet se levanta como nueva oportunidad dentro de la crisis



Internet es el medio mejor preparado para brindar resultados concretos y reales a las empresas, porque como ningún otro medio nos permite: una medición exacta de cada movimiento realizado (por ejemplo: podemos medir que banner nos representa más clicks, dependiendo de un determinado color o contenido), realizar acciones apuntadas a públicos específicos y de nuestro interés, etc. Nada se compara a esta dinámica y a la generación de resultados tangibles en forma rápida y simple.

Es asi como puedo leer que muchas empresas del entorno WEB2.0 reciben miles de millones de Euros, al inyectarsele capital para proveer mas y mejores servicios, mientras muchos bancos se derumbam y el suicidio aparece como el fantasma que soluciona la vida de muchos. Mientras muchos lloran en la debacle finaciera, otros con mejor tino invierten en la RED de REDES.

Todo esto me da la pauta, que para la Blogosfera, esta crisis se convertira en oportunidades, principalmente para los miles de Emprendedores, quienes se dedican a ganar dinero en Internet con sus blogs, y tambien una oportunidad para todos aquellos qu trabajan en entornos IT.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que los medios de comunicación han tenido un buen tiron, hablar todos los días de la crisis, hacer cundir el pánico, los telediarios es el espacio más visto durante todo el día. La gente ve noticias por la mañana, medio día,noche,etc.... Es una crisis fuerte pero no hay que ser tan dramáticos.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan