08 octubre 2008

Craigslist Buenos Aires

Craigslist es una red centralizada de comunidades urbanas en línea, ofreciendo anuncios clasificados gratis (de empleo, vivienda, sentimentales, artículos para la venta/trueque/se busca, servicios, comunidad, los "gigs" (trabajos de corta duración) y categorías de currículum vitae) y foros clasificados por varios tópicos.

Fue fundada en 1995 por Craig Newmark para el área de la bahía de San Francisco. Después de su incorporación en 1999, Craigslist se amplió a nueve ciudades más en el 2000 (todas en los Estados Unidos), cuatro por año, en 2001 y 2002, y 14 en el 2003. Hasta junio de 2006, Craigslist se había establecido en aproximadamente 310 ciudades en todo el mundo.

Su única fuente de ingresos es a través del cobro de avisos clasificados de empleo en ciertas ciudades ($75 por el anuncio para el área de la bahía de San Francisco; $25 por el anuncio para Nueva York; Los Ángeles; Boston; Seattle; Washington D.C., y listados de agencias inmobiliarias en Nueva York ($10 por anuncio)).


Seguir Leyendo...



Como era de espaerarse los dueños principales y miembros del consejo directivo son Craig Newmark, Jim Buckmaster y la compañía eBay. No es la primera vez que encuentro servicios similares, cada vez mas portales similares ofrecen sus servicios a nivel mundial, casos de exito como OLX, Adoos y otros, han demostrado que ofrecer servicios gratuitos por internet, puede ser un buen negocio.

Craigslist ofrece anuncios de casi todos los paises y de las principales ciudades del mundo y Buenos Aires ha sido incluida en ese listado. Aun no muy utilizado por los argentinos, este servicio promete ser una de las mejores alternativas a la hora de
comprar o vender productos o servicios por internet.



1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.anunico.com es una buena alternativa como portal de anuncios clasificados gratis. Integra características muy sencillas de publicación, sin necesidad de registrarse como usuario, un blog de anuncios y artículos de interés relacionados con la publicación de Avisos Clasificados en Internet, y un Directorio de Empresas y Sitios Web.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan